Inicio Empresas y Negocios The Value Brand Company ahora es Alicorp Argentina

The Value Brand Company ahora es Alicorp Argentina

Luego de décadas de experiencia y trayectoria, sumadas a la innovación y la tecnología, The Value Brand Company, que exporta a 30 países del mundo y desarrolla marcas como Plusbelle, Plusbelle Evolution, Federal, Limol y Zorro, se integró a Alicorp, que se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional.

Hoy, Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica.

“Nuestro cambio de accionistas es el primer paso en esta nueva etapa de crecimiento,” expresó Renato Falbo, Presidente de Alicorp Argentina. Además de consolidar el cambio durante el 2009, la empresa continuará fortaleciendo sus principales valores como compañía: la pasión por competir, la búsqueda constante por alcanzar resultados extraordinarios, la capitalización de las posibilidades de crecimiento, su equipo de trabajo, las marcas y sus propuestas, el músculo industrial y su capacidad comercial.

La empresa focalizará sus esfuerzos de crecimiento en la expansión internacional a través de socios estratégicos que aportan conocimientos, cobertura, experiencia en el desarrollo de nuevos productos y visión de negocios a largo plazo. Alicorp Argentina busca contribuir al crecimiento del país, promoviendo proyectos de crecimiento, atendiendo siempre al cuidado de las comunidades vecinas y el medioambiente.

La producción de la empresa se realiza en tres plantas argentinas y cuenta con la colaboración de 500 empleados para la comercialización de 200 productos. Los resultados obtenidos en los últimos cinco años son contundentes: incremento de la capacidad instalada y ratios positivos de eficiencia en los procesos de producción, sumados a una importante inversión en tecnología de punta. Con presencia en más de 10 países en América Latina, la empresa desarrolló alianzas comerciales exitosas con socios estratégicos fuertemente posicionados en sus mercados. Chile, Paraguay, Perú y Uruguay comercializan sus líneas hace más de una década, alcanzando posiciones de liderazgo en detergentes y jabones; tal es el caso de Plusbelle, la marca más vendida en su categoría.

Alicorp Argentina tiene dos Divisiones de Negocios:

División Personal Care (línea de cuidado personal)
Las líneas de shampoo, acondicionador, cremas para peinar y tratamientos intensivos para el cuidado del cabello; los jabones de tocador; las lociones y desodorantes corporales atienden las necesidades de consumidores que exigen productos de calidad a precios accesibles.

Plusbelle es la marca para el cuidado del cabello que más creció el año pasado en el país. Elegida por 1 de cada 4 argentinos, representa más del 25% del mercado de champús y acondicionadores (Fuente: AC Nielsen 2007).

En el año 2002, lanzó la línea de Jabones de Tocadores Plusbelle, que en función a su innovación en este mercado, alcanza 12% de Participación de Mercado, transformándose en la 2da marca del mismo.

En 2005, Plusbelle lanzó su línea de desodorantes Plusbelle Care, y un año después presentó sus lociones corporales Plusbelle Body Care.

División Home Care (línea de cuidado para el hogar)
La línea Zorro Biocristales, recientemente relanzada en detergentes en polvo,

lavavajillas y jabones para Lavar.

La línea Federal tiene una larga tradición en el país. Ofrece fórmulas de ultra blancura en jabones para lavar, y frescura para el mantenimiento de la ropa limpia en la línea de suavizantes Federal.

Debido a que los consumidores expresan necesidades diferenciadas, también desarrolla otra línea de polvos para lavar: Limzul, con una fórmula que garantiza limpieza y fragancia agradable con una adecuada ecuación calidad-precio.

Limpieza, brillo, poder desengrasante y cuidado de la naturaleza también son premisas que rigen las fórmulas de nuestros lavavajillas Cristal y Zorro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?