Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Tiida 1.8: la nueva era de Nissan

Tiida 1.8: la nueva era de Nissan

Con el lanzamiento del Tiida en el mercado argentino, Nissan no sólo pone al alcance de los usuarios locales un nuevo producto. Esta presentación es, ni más ni menos, que el primer paso de lo que será la etapa más importante de la marca japonesa en nuestro país. Más conocida en esta región por su línea de pickups y vehículos 4×4, no son pocos los usuarios que saben de las cualidades de sus automóviles.

Algunos todavía conservan su querido Sentra, un excelente mediano que se vendió en los años 90. Mucho más acá, con el lanzamiento de la 350Z, un gran deportivo, Nissan demostraba que lo suyo no es solamente el off-road.

Quienes tienen la oportunidad de viajar y aquellos que conocen de cerca la dimensión de la marca, saben que Nissan es un gigante de la industria, que el año próximo venderá casi 4.000.000 de unidades en todo el mundo. Tiene una extensa línea de productos, desde autos subcompactos como el Micra, ganador de varios premios internacionales, hasta minivans, pasando por familiares, monovolúmenes y medianos.

Bandera de largada
El auto, que desde el 15 de este mes se encontrará en los concesionarios locales, es un mediano que estará disponible en dos versiones de carrocería, cinco puertas y sedan, las que estuvieron expuestas por primera vez en el Salón de Buenos Aires.

El moderno motor naftero multivalvular 1.8 de 123 CV de potencia máxima entrega el 90 por ciento de su torque a partir de las 2400 vueltas. Está acompañado por una caja manual de seis marchas, que permite un máximo aprovechamiento del motor con bajo consumo.

Los usuarios podrán elegir entre dos niveles de equipamiento: Tekna y Visia, de los cuales el primero es el que ofrece mayor confort.

Los primeros modelos en venta serán Tekna y ofrecen seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, repartidor electrónico de fuerza y asistencia al frenado. Esta versión, que tiene un precio de 25.000 dólares para el cinco puertas y 25.500 para el sedan, tiene además espejos exteriores eléctricos, regulación longitudinal y en altura de las butacas, levantavidrios delanteros y traseros con sistema one touch para conductor y función antipinzamiento (no aprieta los dedos), limpiaparabrisas con sensor de lluvia delantero, faros antiniebla, tapizado de cuero, llantas de aleación, climatizador, computadora de a bordo, reproductor de CD y MP3, y techo corredizo eléctrico.

Además es el único modelo de su segmento que ofrece intelligent key: basta con tenerla en los bolsillos para abrir las puertas del auto y ponerlo en marcha sin necesidad de insertar llave o tarjeta alguna.

Como se ve, el nivel de equipamiento es sobresaliente, y hay que mencionar que las versiones Visia (llegarán dentro de 40 días aproximadamente y costarían casi un 17 por ciento menos), aunque con menos detalles, no se quedarán atrás.

Mucho espacio
Uno de los aspectos sobresalientes del modelo es el amplio espacio interior. De gran comodidad, los asientos traseros son reclinables, y además pueden desplazarse 24 centímetros, lo que permite agrandar la capacidad del baúl o disponer del máximo espacio para los pasajeros que ocupen las plazas posteriores.

Tiene una muy buena calidad de materiales y terminación. Allí se pone de manifiesto el cuidado en los mínimos detalles. Eso es algo fácil de advertir para cualquier usuario: basta con pasar la mano por las superficies para notar que son acolchadas; es decir, suaves al tacto. Esa es la diferencia entre los plásticos inyectados comunes, que resultan duros, y las superficies con terminaciones de mayor calidad.

A eso hay que sumar los numerosos espacios portaobjetos, que hacen más práctica la habitabilidad.

Antes de someterlo a la prueba de manejo, que haremos en los próximos días, el único aspecto mejorable del Tiida es que tiene rueda de auxilio temporal, algo poco práctico para las extensas rutas argentinas, pero sin duda fácil de solucionar.

Respecto de la garantía, ofrece, al igual que los otros productos de la marca, una de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

El Tiida es el punto de partida de una nueva era de Nissan en el país, y tiene excelentes argumentos para dar pelea en uno de los segmentos de mayor crecimiento y más disputados del mercado local.

En los próximos años, los compradores locales podrán esperar nuevos productos, especialmente autos, de la marca japonesa. Que los tiene, y en todos los segmentos imaginables.

En definitiva, el Tiida es una gran noticia para Nissan Argentina, que desde hace tiempo se viene preparando para este momento, y será un motivo de preocupación para varios de sus rivales. Otro duro contrincante se suma al segmento de los medianos.

Nissan Tiida 1.8

Motor: naftero

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada (cc): 1798

Válvulas por cilindro: 4

Potencia (CV/rpm): 126/5200

Par motor (kgm/rpm): 17,8/4800

Alimentación: iny. electrónica

Caja: Manual de 6 vel.

Performance

Velocidad máxima: 195 km/h

Aceleración 0-100km/h 10,3 seg.

Consumo c/100 km / Litros / Pesos

En ciudad: 10 / 21,9

En ruta a 90 km/h: 6,6 / 14,45

Consumo promedio: 8,3 / 18,17

Capac. del tanque: 52 L / 113,88


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?