Inicio Tecno TIM se asocia con Ericsson para lanzar 4G/LTE en Brasil

TIM se asocia con Ericsson para lanzar 4G/LTE en Brasil

TIM (NASDAQ:TSU), una subsidiaria de Telecom Italia con más de 70 millones de clientes en Brasil, ha elegido a Ericsson (NASDAQ:ERIC), como proveedor clave para suministrar una red 4G/LTE. Ericsson implementará todos los sitios de radio con su nueva estación radio base multi-estándar RBS 6000, apoyando la red LTE de TIM en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Sergipe, Goiás y el Distrito Federal.

Este acuerdo amplía la alianza de mucho tiempo que conjuntamente implementó 2G y 3G de TIM en Brasil. El contrato incluye también despliegue de la red, que combina un paquete completo de servicios que van desde diseño e integración hasta entrenamiento y soporte al cliente.

La tecnología 4G/LTE mejora la experiencia del usuario final y permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos. Los consumidores pueden disfrutar un amplio rango de aplicaciones tales como juegos en línea, descarga de películas y videoconferencias. LTE tiene también la capacidad para cubrir las demandas futuras de nuevas y mejoradas aplicaciones de internet móvil.

Daniel Hemeto, Jefe de Compras y Director de la Cadena de Suministro de TIM Brasil, mencionó: “TIM está orgulloso de ser un innovador líder de tecnología, brindando a los usuarios servicios de punta de banda ancha móvil. La nueva red permitirá a los brasileños velocidades más rápidas de datos, videoconferencia de alta calidad y tiempos de respuesta más rápidos cuando se utilicen aplicaciones móviles o se acceda a internet. También ayudará a TIM a satisfacer las demandas futuras de datos móviles, que cada año se duplican en la medida en que los clientes cambian o adoptan teléfonos inteligentes glotones de datos, módems móviles y tabletas.”

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, menciona: “Ericsson se siente orgulloso de asociarse una vez más con TIM para la introducción de una nueva tecnología en el operador. Movilidad y banda ancha están entre los principales elementos de la visión de Ericsson de una Sociedad Conectada. Es emocionante ver a Brasil, uno de los mayores mercados de telecomunicaciones del mundo, planificar las siguientes etapas para banda ancha móvil.”

Con este contrato Ericsson mantiene su posición de liderazgo en LTE y banda ancha móvil, tanto global como localmente. Este es el cuarto contrato para Ericsson en Brasil, siendo el único proveedor que tiene contratos LTE con todos los operadores en este país.