Inicio Salud y Belleza Tips express para el maquillaje diario

Tips express para el maquillaje diario

Por: Poli Martínez, directora de Poli Make up Studio Store

Encontrar un maquillaje para cada ocasión es el modo perfecto para completar tu look. Depende del lugar al que debés acudir, tenés que maquillarte de una manera o de otra. Lo importante es lucir siempre adecuadamente. Para ello, es fundamental conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de preparar tu imagen. Así el éxito estará asegurado.

Algunos tips de maquillaje para lucir espléndida y acorde a la ocasión A la mañana el makeup dependerá de tu look y el tiempo que dispongas para realizarlo. Sin embargo, no te puede faltar una buena base de maquillaje y corrector para corregir imperfecciones. Una piel cuidada será siempre tu mejor tarjeta de presentación. En el mundo laboral, es conveniente optar por un maquillaje serio y austero evitando los detalles minimalistas y demasiado sofisticados.

En definitiva, lo recomendable es apostar por un maquillaje funcional, lleno de luz y pocos contrastes. Ojos con sombras suaves y una línea ligeramente ahumada en marrón o negro para enmarcar la mirada. Los labios en un tono natural mate o con brillo según tu gusto. El color de la boca puede también cambiar haciendo juego con las uñas o en función de la ropa o el calzado. Un poco de rubor sentará muy bien especialmente en invierno para disimular la palidez del cutis. Tu personalidad y estilo son los que tienen que marcar la pauta y la intensidad de tu maquillaje. Lo importante es elegir los tonos que se adecuen a nuestro color de piel y emplear los de la misma familia de color para lograr un resultado natural. Un consejo: en el ámbito laboral desterrar la boca en rojo pasión y el rimel a todo volumen.

Durante una jornada larga el retoque del makeup es imprescindible. El polvo compacto y un gloss son las piezas infaltables a la hora de repasar tu look ya que te devolverán la frescura y contribuirán a disimular el cansancio acumulado durante el día.

Si después del trabajo tenés una cita, es elemental darle profundidad a los ojos con una sombra en crema negra bien esfumada con los dedos para lograr el efecto humo y complementar el maquillaje con la máscara negra. De esta manera, lograrás diferenciar bien tu aspecto, dotándolo de características especiales y, por supuesto, un look definido.

Por cualquier situación que pueda presentarse de improviso, siempre es recomendable llevar en la cartera un kit “salvador” con los maquillajes básicos: corrector de ojeras, máscara de pestañas y un multifunción para ojos, mejillas y labios. Y mejor aun si los maquillajes respetan los colores que están de moda en este invierno: para los ojos, negros, grises, azules y violetas; para los labios y mejillas, rojos, bordó y duraznos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?