Inicio Motores Tips para mantener tu auto en buen estado

Tips para mantener tu auto en buen estado

Por: Costanza Martín para Compara en Casa

Las razones para cuidar y mantener el buen estado de un automóvil son muchas. Por un lado es una forma de asegurarnos su correcto funcionamiento y con ello prevenir incidentes. Pero por otro lado, es útil para que el vehículo no pierda valor para cuando decidamos venderlo. Y ya que motivos no faltan, aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu auto en buen estado.

1. Tener a mano la lista de chequeos periódicos
Aunque pueden resultar obvios, los chequeos que hay que hacerle con frecuencia al auto son tantos que es normal que se nos olvide alguno. Por eso, es bueno tener a mano -en la guantera o en el baúl- una lista con todo lo que hay que revisar (o hacer revisar). Por ejemplo, los más clásicos: el estado de las ruedas (tanto el caucho como la presión del aire), el aceite (que debe cambiarse cada 8000 kilómetros), los filtros, la carga de la batería, los frenos y amortiguadores.

Por su parte, se deben chequear casi constantemente los fluidos de las distintas partes del auto: lubricantes y refrigerantes, el líquido de la dirección asistida, de la transmisión y del limpia parabrisas, además del líquido de frenos. Finalmente, siempre controla que la rueda de auxilio está lista para usarse y el matafuegos cargado y vigente.

2. Conseguir un buen mecánico desde el principio

No esperes a tener un problema para salir a buscar un mecánico de confianza. Cuando ocurre una urgencia, el apuro limita las opciones y se puede perder mucho tiempo y dinero por dejar el auto en manos de un desconocido. Por eso, desde el principio ten a mano el teléfono y dirección de uno o dos mecánicos recomendados.

3. Mantenerlo limpio es mejor que ensuciarlo y lavarlo muchas veces
No es necesario ser extremadamente ordenados, pero es preferible mantener el auto medianamente limpio en vez de dejar que se ensucie mucho para luego hacerle una limpieza profunda una y otra vez. Tener que quitar manchas o polvo acumulado requiere un tratamiento más agresivo que desgasta el auto, sobre todo el interior. Tener a mano mantas para cuando se transportan mascotas o trapos para limpiar al instante son dos prácticas que te ayudarán a mantener el orden general del vehículo.

4. Tener un seguro acorde con la necesidad del coche
Aunque pueda ser un gasto mensual alto, si nuestro vehículo está expuesto a muchos riesgos, contratar un buen seguro de auto es otra forma de velar por su mantenimiento. Ante cualquier incidente, el arreglo se podrá hacer de forma casi inmediata.

5. Tómate el tiempo de leer el manual
Las personas que saben conducir no necesitan más de unos kilómetros para conocer un nuevo auto y saber de qué forma funciona. Sin embargo, cada modelo y marca tienen sus especificaciones. Tomarse el tiempo de leer los manuales (que hoy en día se encuentran en Internet fácilmente) nos ahorrará tiempo y disgustos, ya que sabremos muchos datos específicos de nuestro auto que nos ayudarán a mantenerlo en mejores condiciones.

Además de estas recomendaciones, todo cuidado que te parezca útil será bueno para mantener el funcionamiento y el valor del auto. Y ante cualquier duda, lo mejor es consultar un experto antes que intentar solucionarlo de forma casera. Ante todo, siempre es bueno recordar que toda inversión de tiempo y dinero que se hace para cuidar el auto da buenos frutos en el futuro.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?