Inicio Logística TNT abre el primer depósito “verde” en Holanda

TNT abre el primer depósito “verde” en Holanda

TNT abrió su primer depósito libre de emisión de CO2 en Veenendaal, Holanda. El mismo es el primero de una serie de edificios ‘verdes’ que serán utilizados como parte de su programa medioambiental a nivel mundial, Planet Me. La compañía global de correo y transporte de mercaderías express apunta a disminuir las emisiones de CO2 de todos sus edificios, sumando en total tres millones de metros cuadrados en 65 países.

El edificio ha sido diseñado para permitir que entre la mayor cantidad de luz natural que sea posible durante el día, reduciendo el uso de luz artificial necesaria. Además, produce su propia energía de una manera sostenible. Más de 300 paneles solares absorben la luz de sol y la convierten en energía. Por otra parte, el agua se bombea de la parte baja baja del edificio para calentar y enfriar el edificio.

El diseño del depot ha sido realizado en colaboración con la compañía constructora VolkerWessels. TNT solicitó que el edificio fuese construido para reducir a cero las emisiones de CO2. El esfuerzo conjunto condujo a soluciones creativas, incluyendo utilizar agua de lluvia para limpiar los eco-toilets, comprar cafeteras de bajo consumo y muebles reciclables. Se utilizó material reciclado para la confección del pavimento. La elección de contenedores de papel no reciclable más grandes redujo la necesidad de vaciarlos.

La excepcional combinación de técnicas y de medidas permite ahorrar un 70 por ciento de energía en comparación con un depósito tradicional. El depósito verde de TNT se encuentra en funcionamiento desde mediados de Octubre y se desempeña como centro de distribución del correo y de la paquetería para Veenendaal y sus alrededores.

El programa de “edificios verdes” de TNT se focaliza en mejorar el rendimiento energético de edificios existentes y en la construcción de oficinas y depósitos “verdes” de la mejor calidad para el sector de distribución express. TNT tiene 3.000.000 metros cuadrados de depósitos y centros operativos distribuidos en 65 países. Diversas locaciones y edificios significan diversas soluciones. Los centros y los depósitos necesitan diferentes soluciones que los edificios de oficinas así como también su ubicación geográfica. Las regulaciones y el clima de Italia, por ejemplo, son diferentes en Suecia. TNT debe adaptarse a esta diversidad.

La primera oficina “verde” será construida en Hoofddorp, Holanda. Todas las nuevas oficinas verdes estarán cerca de estaciones de transporte público y serán accesibles a todos los empleados de TNT, sin importar su división o departamento. Las nuevas oficinas también estarán cerca de los hogares de la mayoría de los empleados, reduciendo así las emisiones de carbón producida por el traslado.

“Como empleador, nosotros elegimos ser un buen ejemplo, demostrando cómo ahorrar energía y como ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. Hay más de 140 empleados en Veenendaal, sitio que trabaja con premisas de ahorro de energía excepcionales. Esperamos convencer a todo nuestro personal del valor y la necesidad de ser más cuidadosos con la energía implementando al máximo todas estas medidas beneficiosas para el medio ambiente.” explica Flip Verwaaijen, director de TNT Real Estate.