Inicio Logística TNT adquiere socio estratégico de entregas en Brasil Expresso Araçatuba

TNT adquiere socio estratégico de entregas en Brasil Expresso Araçatuba

TNT anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Expresso Araçatuba Transportes e Logística S.A., un socio clave en la distribución de TNT Mercurio en el Centro-Oeste y el norte de Brasil desde 2001. TNT adquiere el 100% del control de la sociedad a partir de la fecha de cierre de la transacción. El total de la adquisición de las acciones se dividirá en dos etapas. La compra inicial del 51% de las acciones se realizará en mayo de 2009. La compra del 49% restante, será un año después, en mayo de 2010. El cierre de la transacción está previsto a principios de mayo de 2009.

Esta adquisición, es un paso lógico para la construcción de una red de distribución pan-brasileña. Con esto, TNT fortalece su posición en el mercado doméstico brasileño y logra desarrollar la primera Red Terrestre de Sudamérica, que une a Chile, Brasil y Argentina, así como también a Bolivia, Paraguay y Perú.

Expresso Araçatuba con Casa Matriz en Sao Paulo, es una compañía de transporte expreso fundada en 1952. Su foco es el transporte terrestre, principalmente desde el Sur y Sudeste hacia las Zonas Norte y Centro Oeste de Brasil. Su red es un complemento perfecto para la red nacional existente de TNT Mercurio. La región Norte/Centro-Oeste es altamente atractiva ya que es el lugar de concentración de las grandes empresas farmacéuticas y las plantas de producción del continente. Expresso Araçatuba emplea a unas 2.200 personas y opera 1.000 vehículos y 40 depósitos. En 2008, la empresa tuvo ingresos de 294,5 millones de BRL.

“Esta inversión fortalece la posición de TNT en el mercado doméstico brasileño, además lo posiciona como el único dueño de una completa red terrestre doméstica Express en el país. Expresso Araçatuba ofrece a TNT una plataforma operativa ideal para los servicios domésticos e intra-regionales. Es el ajuste perfecto para la estrategia de TNT Mercurio, ofreciendo cobertura geográfica complementaria, oportunidades de venta cruzada, sinergias operacionales y valores culturales similares “, dijo Roberto Rodrigues, Director Gerente de TNT Mercurio.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes, ya que mejora la propuesta de TNT mediante la creación de una completa capacidad nacional. Los clientes de Brasil se beneficiarán de la amplia gama de servicios y de la cobertura doméstica y regional de TNT “, dijo Curtis Watson, Director Regional de América Latina de TNT Express. “La adquisición de Expresso Araçatuba, además, agrega el elemento final para la construcción de la primera Red Terrestre de Sudamérica (Sarn). Tras la compra de LIT Cargo en Chile el pasado mes de febrero, esta inversión apoya la estrategia de TNT de convertirse en el líder intra-regional express en América del Sur, con una incomparable red terrestre, que fortalece el crecimiento de los flujos intercontinentales. Este es un momento muy emocionante para nuestra compañía “, añadió Watson.

En los últimos años, Expresso Araçatuba construyó una posición de liderazgo clave en el mercado interno de envíos Express en el norte / centro- oeste de Brasil”, dijo Oswaldo Castro Jr., Director General de Expresso Araçatuba”. “En la actualidad, TNT nos lleva al siguiente nivel, con acceso a una estructura multinacional compuesta por redes y cobertura global. Es un perfecto ajuste estratégico, complementando nuestra actual estructura altamente profesional”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?