Inicio Empresas y Negocios TNT crece e invierte en carga área

TNT crece e invierte en carga área

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, anunció que invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para mejorar su transporte de carga Express, conectividad e infraestructura de transporte entre Asia sur oriental, China y Europa. Esto se produce por el aumento y demanda de servicios de carga por parte de pujantes sectores económicos como alta tecnología, maquinaria y asistencia sanitaria. Con esta nueva etapa de inversiones, TNT complementará su red de transporte en Asia, que conecta hoy más de 120 ciudades en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y China.

Para 2010 TNT proyecta convertirse en líder en China y el sudeste asiático. Esta región en la actualidad es responsable del 24 por ciento del transporte aéreo rápido, seguido de Europa con el 20 por ciento. La conectividad que provee TNT entre Asia sur oriental, China y Europa permite ofrecer a los clientes una solución integrada y multicultural, siendo capaz de transportar bienes hacia China en tan sólo 48 horas y a Europa en un día.

“TNT registró el pasado año un aumento del 20 por ciento de los volúmenes transportados entre Europa y China”, explicó el jefe de la división de transporte, James McCormac. Agregó también que la empresa prevé que ese incremento se mantendrá durante los próximos años, especialmente con la nueva parada en Singapur, que es el centro de operaciones para Asia.

Con este nuevo centro de operaciones en Asia sur oriental, la conectividad de TNT entre Europa, el sureste de Asia y China será aún mucho más efectiva para responder a los grandes flujos comerciales en esta zona. Según un estudio de TNT, la región llamada Gran China es uno de los más importantes socios de negocios en el Asia sur oriental, donde representa cerca del 24% del total del volumen total de carga aérea. El sudeste asiático, por su parte, representa el 11%. Además, dentro del negocio aéreo, solo el sector tecnológico representa más del 76% del mercado global.

El negocio de carga área de TNT funciona en el país desde 1999 y juega un rol fundamental en el desarrollo del comercio internacional. De hecho, es hoy uno de los servicios más solicitados para administrar todo tipo de cargas de exportación o de importación que no pueden ser distribuidas bajo el régimen simplificado o de courier: commodities, specialties (carga refrigerada y congelada, como pescado, vegetales, fruta fresca o productos gourmet) y restringidos (esencias, fuegos artificiales, pinturas, aerosoles, toners, tintas, fertilizantes, productos químicos, etc.).

Freight Services de TNT -certificado bajo normas ISO 9001- es un servicio ideado para llegar a cualquier lugar del mundo, sin restricciones de peso, tipo, o tamaño de la mercadería. Opera en las modalidades puerta a puerta o puerta aeropuerto, según la necesidad del cliente y ofrece, además, los beneficios de detalle de entrega, asesoría técnica especializada, embalajes a medida de las necesidades, seguimiento hasta destino, seguro de transporte, tramitación de certificados y despacho aduanero. Se destaca por el apoyo logístico de una sólida infraestructura mundial de servicios express en más de 200 países (que representa un diferencial fundamental con respecto a otras agencias de carga) y beneficios especiales para clientes. Por ejemplo, el trámite de reintegros de exportación sin costo y una amplia comodidad de combinación de pagos: Collect, donde los gastos son pagaderos en destino, Pre-Paid, antes de la partida del envío o un mix de ambas modalidades.

LAS RELACIONES COMERCIALES DE ARGENTINA CON EL SUDESTE ASIATICO
En la actualidad, Asia Oriental alberga el 30% de la población mundial – 1.700 millones de habitantes-, produce el 14% de la economía global y muestra las mayores tasas de crecimiento del comercio de las últimas dos décadas. Sin embargo, y a pesar de tratarse de una región plenamente integrada al circuito comercial internacional (genera el 24% de las exportaciones mundiales y absorbe el 21% de las importaciones), el intercambio comercial de Argentina con Asia Oriental está claramente subexplotado, representando apenas el 10,2% de las ventas externas y el 10,4% de las compras.

Se debe tener en cuenta la complementariedad entre la estructura exportadora argentina y la estructura importadora de los países asiáticos. Las mercaderías argentinas que más se exportan a Asia son las alimenticias – sobretodo oleaginosas (semillas, aceites o harinas, cereales, pescados y frutas), combustibles, químicos, manufacturas de metales y cueros. El hecho que las oportunidades se concentren en bienes agrícolas primarios y procesados, muestra que el país está en condiciones favorables de participar de manera destacada en la creciente demanda de alimentos que experimentan los países asiáticos. Sin embargo, también hay oportunidades en manufacturas industriales. Los principales productos de los rubros combustibles, plásticos y máquinas.

Para que el intercambio comercial de mercaderías de alto valor agregado aumente, además de las negociaciones bilaterales, birregionales o multiraterales necesarias, se hace indispensable contar con alternativas para que los productos lleguen a destino en forma rápida, eficiente y con una óptima relación precio/calidad.

El aumento de las relaciones comerciales con Asia Oriental es lógico dado el rápido crecimiento de la región. Las redes aéreas y terrestres integradas serán un factor diferencial clave y representan una continuación en el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver las necesidades de los que exportan e importan en el sudeste asiático.