Inicio Empresas y Negocios TNT Express lanza servicio terrestre que integra a Chile con la región...

TNT Express lanza servicio terrestre que integra a Chile con la región de Cuyo

TNT Express, uno de los principales proveedores globales de servicio de transporte expreso, anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio terrestre regular desde y hacia Mendoza, lo que implica una gran oportunidad para incrementar el intercambio comercial de la región. Esto permite conectar a los clientes localizados en la región Cuyo y trasladar sus negocios a toda la región de Chile y próximamente Brasil.

Este nuevo servicio se enmarca en la estrategia que TNT tiene en Sudamérica, SARN, la Red Terrestre Sudamericana, que es la primera red terrestre integrada de América del Sur que une los países “ABC”, Argentina, Brasil y Chile. A través de SARN, TNT Express comienza un servicio de importación y exportación con la posibilidad de llegar a todo el territorio chileno, y a toda la región de Cuyo a través de Mendoza.

La inversión que TNT ha realizado con motivo de unir Argentina, Brasil y Chile por medio de la Red Terrestre Sudamericana ha sido de U$S 400 millones. Asimismo, la cantidad camiones empleados en la flota terrestre es de 4.000.

Según Rodrigo San Martín, Director de Ventas y Marketing de la compañía, “La política de TNT ha sido siempre ser un socio estratégico de sus clientes, y este es un momento muy importante, ya que a partir de este nuevo servicio se está potenciando a Mendoza como un núcleo de la economía regional, posibilitando un mayor intercambio comercial entre Chile y Brasil con la región cuyana”.

Quienes operan con TNT podrán nacionalizar las cargas por medio de TCA, la Terminal de Cargas Argentina. Esto permitirá facilitar la operación integrando diferentes servicios en un solo proveedor.

Las características de SARN incluyen seguridad, entrega puerta a puerta, un día determinado de distribución con las opciones de despacho de aduana acelerados. La red ofrece la plena capacidad de seguimiento y localización, con el apoyo de un sistema de seguimiento en todos los vehículos por posicionamiento global por satélite (GPS) durante las 24 horas los 7 días de la semana, en tiempo real. Esto permite la máxima visibilidad, la seguridad de la carga y un servicio al cliente proactivo. Su estructura está diseñada para ofrecer a calendarios de entrega predeterminados, entregando asi mayor seguridad en los tiempos de transito. Todo esto, con la mejor relación precio-calidad.

Luego del lanzamiento en Buenos Aires y Córdoba, Mendoza es la tercera provincia de la Argentina con línea directa de este servicio.