Inicio Logística TNT Express ofrece envíos especiales para ensayos clínicos

TNT Express ofrece envíos especiales para ensayos clínicos

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, estará participando del 19 al 21 de noviembre del 5to Congreso Latinoamericano de ensayos clínicos, DIA Conference, el más importante de la región, organizado por la Drug Information Association y que se desarrollará en el Sheraton Hotel de Buenos Aires. Para mayor información www.diaargentina2008.org.ar

El mercado de los ensayos clínicos globales está cambiando rápidamente con proporciones de crecimiento de más de 10% por año. Pero estos porcentajes se duplican en países en vías de desarrollo como Europa Oriental, Asia y América del Sur. Por otro lado, el mercado global del transporte para envíos clínicos se estima en 230 millones de euros por año, repartido en dos tercios de tráfico Premium y un tercio de tráfico estándar.

En este sentido, las exportaciones de la industria farmacéutica argentina alcanzaron los U$S 450 millones en los primeros 9 meses de 2008, según datos de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos). En este marco, TNT Express ha desarrollado el servicio Clinical Express único para las industrias médicas, farmacéuticas y biotecnológicas.

Clinical Express es un servicio pensado especialmente para el envío de muestras y suministros clínicos sensibles a la temperatura de laboratorios y establecimientos clínicos en forma rápida y segura. Esta división ha sido diseñada para brindar a los miembros de la comunidad de desarrollo clínico un servicio que potencie la investigación y el desarrollo y mejore la distribución global de ensayos clínicos. Este servicio de manejo especial cubre:

* todos los traslados clínicos que incluye suministro de muestras y medicamentos
* servicio de embalaje especializado y de suministro de hielo seco
* retiro y envío a domicilio para los pacientes, doctores e investigadores
* un completo rastreo de sus envíos que permite un completo seguimiento asesoría sobre desaduanaje de importación / exportación

Drug Information Association es una asociación sin fines de lucro que ayuda a más de 30.000 profesionales involucrados en el descubrimiento, desarrollo, regulación, vigilancia, o marketing de productos farmacéuticos mundialmente. Además, provee un foro neutral global para el intercambio de información crítica para el avance en el descubrimiento de drogas.

Según Rubén Gonzalez, Director de Marketing y Ventas de TNT Argentina, “En TNT creemos que llegar a tiempo siempre es importante, pero en el caso del envío de material biológico es crítico, ya que cualquier atraso en la entrega, extravío o maltrato implicaría para los científicos, laboratorios o farmacéuticas la perdida de años de investigación. Por lo tanto, siempre desde TNT tratamos de brindar el mejor servicio para que esta industria pueda continuar desarrollándose como hasta ahora. Consideramos que DIA Conference 2008 es el lugar mas indicado para presentar nuestro servicio a la industria”