Inicio Logística TNT incrementa su flota “verde” en el mundo

TNT incrementa su flota “verde” en el mundo

TNT, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, lanzó la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo y se espera que en los próximos 18 meses esta nueva tecnología reemplace a los camiones que utilizan diesel, evitando la emisión de 1299000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

El grupo TNT le da empleo a más de 159.0000 personas en 250 oficinas en todo el mundo y posee una flota de 6100 vehículos. En tal sentido y como uno de los objetivos planteados por Planet Me, se espera que con la implementación de vehículos de bajo consumo de combustible se reduzcan un 6% las emisiones de CO2 antes de 2011. Además, los 17652 camiones y utilitarios de TNT generan el 28% de las emisiones de CO2. Es por eso que desde el lanzamiento del programa en septiembre de 2007 TNT sólo adquiere vehículos que cumplan las normas medioambientales más estrictas.

Para continuar con el cuidado del medio ambiente y con la ampliación de su flota “verde”, TNT Express se asoció a Smith Electric Vehicles, el mayor fabricante de vehículos eléctricos comerciales. El plan es poder aplicar esta estrategia en todas las grandes ciudades europeas.

Por otro lado, recientemente TNT y Dong Feng Motor Co., la más grande empresa de vehículos eléctricos en China, comenzaron una prueba con dos camionetas a batería en la ciudad de Wuhan. Es la primera prueba de este tipo que tiene lugar fuera de Europa. Las camionetas alcanzan velocidades máximas de 80km/h y pueden cargar peso de hasta una tonelada.

Además, a fines de abril, TNT Express Australia introdujo 10 camiones híbridos convirtiéndose de esta manera en el primer negocio en operar una flota de diesel y electricidad combinados. Estos nuevos camiones reemplazan los vehículos convencionales de diesel y reducirán un promedio de 1600 kilos de CO2 por vehículo, por año.