Inicio Placeres Todos los sentidos en un sólo Jamón Crudo

Todos los sentidos en un sólo Jamón Crudo

Luego de un estudio realizado por Cabaña Argentina acerca de los gustos y costumbres de los argentinos se reveló que la combinación perfecta de propiedades organolépticas reflejarían un fiambre de sabor superior e irresistible para los amantes del buen comer y la gastronomía local. Por ello, suma a toda su línea de fiambres el nuevo Jamón Crudo Cabaña Argentina, especialmente diseñado para presentar un sabor intenso, color rojo púrpura, un aroma especiado y la textura firme del mejor Jamón crudo.

El Jamón Crudo Cabaña Argentina es elaborado a partir del pernil de cerdos propios que garantizan una materia prima de la más alta calidad y valor nutricional. Asimismo, el cuidadoso proceso de elaboración artesanal -con más de 12 meses de estacionamiento- da como resultado un fiambre maduro, de sabor inigualable y listo para disfrutar en cualquiera de sus formatos.

PRESENTACIONES. El Jamón Crudo Cabaña Argentina llegará a los comercios en 3 presentaciones comerciales que permitirán degustarlo según la ocasión y en diferentes platos y preparaciones, sin resignar en ningún caso calidad o exquisitez:

– Jamón crudo Cabaña Argentina con hueso: pata con hueso y pezuña. Pensada para que todo sibarita pueda disfrutar de la tradicional ceremonia del feteado manual de la pieza. Puede conseguirse en bolsa de tela de algodón o en caja: toda la pieza en caja, más jamonera, cuchillo, delantal y DVD interactivo con un paso a paso para aprovechar al máximo el sabor y la frescura más recomendaciones gastronómicas y de maridaje con cervezas y vinos.

– Jamón crudo Cabaña Argentina sin hueso: pata sin hueso ni pezuña diseñado para el feteado profesional del maestro fiambrero y especial degustación del más exigente consumidor.

– Jamón crudo Cabaña Argentina sin hueso Bloque: pata sin hueso sometido a prensado y moldeado para el máximo rendimiento de la pieza.

ESTUDIO DE RENDIMIENTO DE FETEADO. Asimismo, Cabaña Argentina en conjunto con el Instituto Argentino de Gastronomía llegaron a los siguientes resultados que prueban un rendimiento de casi el 80% del total del Jamón crudo sin hueso y casi del 100% del Jamón crudo Bloque:

Jamón sin hueso
Peso (g) Participación
Fetas 4.484 78,60%
Desperdicio no feteable comestible 360 6,31%
Desperdicio del feteado comestible 425 7,45%
Desperdicio no comestible (grasa, cuero) 436 7,64%
Pieza total 5.705 100,00%
Total aprovechable 5.269 92,36%

Jamón sin hueso Bloque
Peso (g) Participación
Fetas 718 93,15%
Desperdicio no feteable comestible 125 2,47%
Desperdicio del feteado comestible (chico) 76 1,50%
Desperdicio del feteado comestible (grande) 108 2,13%
Desperdicio no comestible (grasa, cuero) 38 0,75%
Pieza total 5.065 100,00%
Total aprovechable 5.027 99,25%

Con esta novedad, Cabaña Argentina continúa apostando a la excelencia: ofreciendo los más ricos y nutritivos productos de cerdo, brindando Calidad desde el Origen bajo estrictas normas de salubridad y siempre contribuyendo a aportar diversidad de sabores al menú.