Inicio Bon Vivir Gastronomía Todos los sentidos en un sólo Jamón Crudo

Todos los sentidos en un sólo Jamón Crudo

Luego de un estudio realizado por Cabaña Argentina acerca de los gustos y costumbres de los argentinos se reveló que la combinación perfecta de propiedades organolépticas reflejarían un fiambre de sabor superior e irresistible para los amantes del buen comer y la gastronomía local. Por ello, suma a toda su línea de fiambres el nuevo Jamón Crudo Cabaña Argentina, especialmente diseñado para presentar un sabor intenso, color rojo púrpura, un aroma especiado y la textura firme del mejor Jamón crudo.

El Jamón Crudo Cabaña Argentina es elaborado a partir del pernil de cerdos propios que garantizan una materia prima de la más alta calidad y valor nutricional. Asimismo, el cuidadoso proceso de elaboración artesanal -con más de 12 meses de estacionamiento- da como resultado un fiambre maduro, de sabor inigualable y listo para disfrutar en cualquiera de sus formatos.

PRESENTACIONES. El Jamón Crudo Cabaña Argentina llegará a los comercios en 3 presentaciones comerciales que permitirán degustarlo según la ocasión y en diferentes platos y preparaciones, sin resignar en ningún caso calidad o exquisitez:

– Jamón crudo Cabaña Argentina con hueso: pata con hueso y pezuña. Pensada para que todo sibarita pueda disfrutar de la tradicional ceremonia del feteado manual de la pieza. Puede conseguirse en bolsa de tela de algodón o en caja: toda la pieza en caja, más jamonera, cuchillo, delantal y DVD interactivo con un paso a paso para aprovechar al máximo el sabor y la frescura más recomendaciones gastronómicas y de maridaje con cervezas y vinos.

– Jamón crudo Cabaña Argentina sin hueso: pata sin hueso ni pezuña diseñado para el feteado profesional del maestro fiambrero y especial degustación del más exigente consumidor.

– Jamón crudo Cabaña Argentina sin hueso Bloque: pata sin hueso sometido a prensado y moldeado para el máximo rendimiento de la pieza.

ESTUDIO DE RENDIMIENTO DE FETEADO. Asimismo, Cabaña Argentina en conjunto con el Instituto Argentino de Gastronomía llegaron a los siguientes resultados que prueban un rendimiento de casi el 80% del total del Jamón crudo sin hueso y casi del 100% del Jamón crudo Bloque:

Jamón sin hueso
Peso (g)Participación
Fetas4.48478,60%
Desperdicio no feteable comestible3606,31%
Desperdicio del feteado comestible4257,45%
Desperdicio no comestible (grasa, cuero)4367,64%
Pieza total5.705100,00%
Total aprovechable5.26992,36%

Jamón sin hueso Bloque
Peso (g)Participación
Fetas71893,15%
Desperdicio no feteable comestible1252,47%
Desperdicio del feteado comestible (chico)761,50%
Desperdicio del feteado comestible (grande)1082,13%
Desperdicio no comestible (grasa, cuero)380,75%
Pieza total5.065100,00%
Total aprovechable5.02799,25%

Con esta novedad, Cabaña Argentina continúa apostando a la excelencia: ofreciendo los más ricos y nutritivos productos de cerdo, brindando Calidad desde el Origen bajo estrictas normas de salubridad y siempre contribuyendo a aportar diversidad de sabores al menú.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?