Inicio Motores Torino Design ATS Wild Twelve Concept, de diseño y con 860 caballos

Torino Design ATS Wild Twelve Concept, de diseño y con 860 caballos

Compartir

Automobili Turismo e Sport (ATS) es un fabricante italiano que no sonará a mucha gente. Algunos lo recordaréis por el ATS 2500 GT, un deportivo con corazón V8 y 640 caballos de potencia. Esta compañía, en conjunto con Torino Design, ha presentado este fin de semana el espectacular Torino Design ATS Wild Twelve Concept en el Parco Valentino Salone en Turín (Italia).

Piero Jacometti, nuevo propietario de ATS, ha anunciado su intención de llevar este prototipo al mercado. Será una tirada muy limitada, concretamente se producirán 30 unidades. Estos vehículos se llevarían a cabo en en la antigua fábrica de Bugatti, situada en Campogalliano. De esta planta salieron modelos míticos como el EB110.

torino-design-supercar-3El diseño corre a la cuenta del Centro Stile di Torino Design, con Giuliano Biasio a la cabeza. Destaca por su aspecto futurista, formas atrevidas y una aerodinámica trabajada. Pero su aspecto clase es el motor en posición central. Se trata de un V12 de 3,8 litros con doble turbo que además se asocia con otros dos motores eléctricos para formar un bloque híbrido.

En conjunto alcanzan una potencia de 860 caballos y 918 Nm de par. El motor está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. La potencia del motor de gasolina pasa directamente a las ruedas traseras, mientras que los motores eléctricos mueven las delanteras, permitiendo así que tenga una configuración de tracción total. Además podrá funcionar en modo eléctrico hasta 30 kilómetros gracias a sus baterías.

torino-design-supercar-4

El Wil Twelve Concept conseguiría una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos. Su velocidad máxima estaría cifrada en unos impresionantes 390 km/h. Estos datos se consiguen gracias al uso de la fibra de carbono, que hace que el coche alcance unos contenidos 1.450 kg de peso. Todavía no se ha dicho nada acerca del precio final del vehículo, pero estamos seguros de que no será barato teniendo en cuenta sus características y exclusividad.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?