Inicio Tecnología Toshiba Portégé R600, la más ecológica

Toshiba Portégé R600, la más ecológica

Toshiba, a través de su División de Sistemas de Cómputo se enorgullece en presentar la computadora más “verde” del mercado. Se trata de la Portégé R600 de Toshiba, una laptop Hi-End que encabeza la lista de las computadoras que mejor cuidan el ambiente según el GREEN ELECTRONICS SURVEY, que publica GeenPeace.

Este reconocimiento otorgado a diferentes productos de consumo está enfocado a valorar los equipos de consumo que reúnen componentes o características que eviten dañar el ambiente. Al final del 2008 este estudio arrojó resultados sobre su última evaluación notando a la Portégé R600 como la verdaderamente ecológica sobre 6 participantes más en la categoría Notebooks.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para obtener estos resultados entre otros son:
Productos químicos
Uso de energía
Ciclo de vida de la máquina.
Partes con PVC
Producto libre de Berilio.

Además la Portégé R600 obtuvo una puntuación especial asignada por el uso de piezas de plástico reciclado (8.8%), y características y propiedades únicas de esta máquina.

“Es natural que estemos buscando hacer un esfuerzo adicional por tener tecnología amigable con el medio ambiente: Toshiba siempre ha liderado la responsabilidad social en este sentido y no sólo en el área de cómputo, también en la búsqueda y la investigación de muchos más de sus patentes y desarrollos.” Señaló Sócrates Huesca, Gerente de Cómputo para México.

La Portégé R600 además es una de las máquinas más resistentes del mercado en todos los sentidos: cuenta con todas las características de la protección EasyGuard que la vuelve un instrumento de trabajo imprescindible para ejecutivos.

La configuración robusta de esta máquina la prepara tanto para un nivel personal como para soportar y correr aplicaciones empresariales como ERP o BI. Tiene un disco duro de 250 GB, procesador Core 2 Duo a 1.4Ghz, 3GB de memoria en RAM y una pantalla de 12.1 pulgadas. Además, es una computadora realmente súper ligera con alrededor de 1.0 kg de peso y solo 19,5mm de grueso.

Aún cuando la R600 es líder en la categoría ultra delgadas, esta Portégé incluye lector de discos ópticos de sólo 7mm único en su tipo. Otra de las características verdaderamente innovadoras es su pantalla transflectiva, esta tecnología permite mediante LEDs traseros apreciar mejor la pantalla en condiciones de luz directa o en el exterior, lo que además le da la cualidad de requerir menos energía y permitir hasta 8 horas de trabajo continuo.

Pero además de verde y ligera, la Portégé R600 es la máquina más confiable en cuanto a protección de datos, pensado para los usuarios que requieren controlar información de vital valor. A esta máquina se le integra la Trusted Platform Module (TPM) o Solución Avanzada de Cifrado que protege datos confidenciales, cifrado y firmas digitales para garantizar la integridad y privacidad del contenido.

“Efectivamente, la Portégé R600 está pensada para un gran número de usuarios en una empresa además del usuario común, por ello las condiciones de energía y otros tópicos verdes sobresalen en sus características pero sin olvidar los requerimientos de los usuarios en robustez. Además hemos puesto especial empeño en la seguridad para los usuarios que manejan información sensible”, finalizó Huesca.