Inicio Tecno Toshiba trae a Argentina su apuesta en el mundo de las tablets:...

Toshiba trae a Argentina su apuesta en el mundo de las tablets: Thrive™

Con el respaldo de veinticinco años de innovación en computadoras portátiles, Toshiba rompe nuevamente el esquema de las computadoras tradicionales al presentar su apuesta en el mundo de las tablets con Thrive™ (AT105-SP0101L).

El nuevo tablet Thrive cuenta con carcasas intercambiables en cinco diferentes colores, tecnología de corrección de video y múltiples puertos, tales como puerto HDMI, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC, lee y escribe a la velocidad del formato SDHS), USB v2.0, mini USB v2.0 y conector para dock. Su plataforma es Android™ 3.1 Honeycomb en Español y ofrece conexión para red inalámbrica Wi-Fi, que es capaz de soportar el uso de varias aplicaciones o funcionalidades al mismo tiempo.

Con ocasión del lanzamiento del tablet Thrive, Sebastián Rial, Vicepresidente y Director General de Toshiba en Argentina, Uruguay y Paraguay, aseguró que el mercado de las tablets ayudará a identificar mejor los nichos de mercado: “aunque las netbooks fueron creadas para ser un segundo equipo, en los países latinoamericanos se convirtieron en la forma más accesible para acceder a la tecnología. Hoy, Thrive le da a Toshiba la oportunidad de reconocer y satisfacer a cada usuario: aquellos conscientes del precio y los que, a pesar de pagar un poco más, migrarán a las tablets por sus prestaciones de portabilidad”.

En opinión del ejecutivo, aún estamos viendo las primeras versiones de las tablets y falta mucho camino por recorrer. “La gran diferencia entre las tablets y las laptops es que las primeras sirven para leer contenidos, mientras que en las segundas podes generarlo. Aún resulta complicado usar una tablet para trabajar en hojas complejas de Excel o editar un video, sin embargo, sí vemos que las tablets van a complementar el mercado de las laptops -en un mediano plazo y en la medida que tengan mejores prestaciones, se irá produciendo una transición como cuando cambiamos de las máquinas de escritorio a las laptops. Es un asunto de evolución tecnológica”, comentó.

La Toshiba Thrive™ cuenta con procesador de 1GHz Dual-core, tarjeta de gráficos NVIDIA® GeForce y una tecnología propia de corrección de video que enriquece la forma de ver gráficos, ya que corrige colores, definición, e incluso, movimiento.

Su pantalla es de alta resolución (1280 x 800, luz de fondo LED y 16:10 en relación de aspecto) y 10.1 pulgadas. Mide 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto. Ya se encuentra disponible en Argentina.