Inicio Tecnología TOTVS incorpora en Cono Sur su oferta para Agroindustria

TOTVS incorpora en Cono Sur su oferta para Agroindustria

TOTVS (BM&FBOVESPA; TOTS3), líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, anuncia su oferta de software de gestión en el segmento de Agroindustria en la región de Cono Sur, conformada por los países de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La compañía también ofrece en esta misma región, sus soluciones a los segmentos de Construcción y Proyectos, Manufactura, Servicios y Minorista.

TOTVS brinda soluciones especializadas en el segmento de Agroindustria, desde hace más de 20 años a nivel mundial, atendiendo a diferentes tamaños de empresas, del pequeño al gran productor. Además de la oferta del tradicional ERP, tiene soluciones maduras y especializadas para el subsegmento de producción de Granos así como para el subsegmento de producción de caña de azúcar, y también para Cooperativas, Cerealeras y Traders.

La solución tiene como objetivo permitir al productor planear, programar, acompañar y medir todos los servicios agrícolas, así como también los indicadores agronómicos y fitosanitarios del punto de vista cualitativo y cuantitativo, permitiendo así una visión y análisis más dinámicos de sus propiedades. Los productores observarán en esta herramienta, el mismo lenguaje que utilizan en el día a día, con utilización de términos del negocio, facilitando así el entendimiento y la interacción entre el usuario y el software de gestión.

Esta herramienta puede ser utilizada a partir del acceso en la ‘nube’, disminuyendo significativamente la inversión en infraestructura, además de posibilitar el acceso a los sistemas de cualquier parte del mundo, a través de una conexión vía Internet. Existe también la forma tradicional de instalación, en la ‘casa’ del cliente, donde es necesario un servidor (tamaño calculado a partir de la capacidad de producción, área plantada, número de activos, número de empleados, número de parcelas, entre otros indicadores) y un banco de datos, acomodando las informaciones localmente.

Entre algunos de los clientes en Latinoamérica que ya se encuentran con la implementación del software, se puede destacar el Grupo Pantaleon (Guatemala), Laredo Agroindustrial (Perú) y Grupo Roda, en Bolivia. Para el subsegmento de granos y cultivos anuales, TOTVS atiende a 120 clientes que plantan más de 1,5 millones de hectáreas. Dentro de ellos se pueden destacar el Grupo André Maggi, Grupo Bom Futuro, Grupo Vicunha, Grupo Grendene, Kobra, Ecobrasil. Por otro lado, dentro del subsegmento de producción de caña de azúcar cuenta con 230 clientes, entre los que pueden mencionarse a Raizen, Bunge, Louis Dreyfus, Odebrech, Noble Group, São Martinho.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General de TOTVS para Cono Sur, afirma que “La solución para la industria de agro en Cono sur, tiene un gran potencial por las características de esta región. Si bien TOTVS trabaja hace mucho tiempo en ese segmento, decidimos incorporarla este año, cuando la solución estuviese adaptada al mercado de cono sur, donde hay algunas empresas de agro más pequeñas, y que sea accesible también para ellas. A su vez era necesario que cada equipo local estuviese óptimo para transmitir la eficiencia de la solución, con capacidad de respuesta a los requerimientos del mercado.”.

En abril del corriente, TOTVS adquirió PRX, empresa proveedora de servicios y soluciones para la agroindustria, con el objetivo de ampliar la especialización de las soluciones TOTVS tanto en aspectos de producto como en el know-how de implementación en un segmento representativo en Cono Sur. Con esta adquisición, se atraerá nuevos clientes por el grado de especialización y ofertas que tienen el core business de millares de empresas enfocadas a la agroindustria.

La compañía ofrece sus soluciones basadas en dispositivos móviles, sean smartphones o tablets, capaces de gestionar la cadena de valor en sus procesos como aplicación de insumos, siembra, actividades mecanizadas, las pérdidas de proceso, entre otras, posibilitando directamente en el campo, entrar con la información y obtener resultados, para que la toma de decisiones sea más ágil y acertada.