Inicio Tecno TOTVS integra la industria de IT, realizando tutorías en la UBA

TOTVS integra la industria de IT, realizando tutorías en la UBA

TOTVS anuncia el cierre anual, de su participación como tutor, en el quinto ciclo del “Seminario de Integración” de los futuros egresados de la Licenciatura en Sistemas de Información para las Organizaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este proyecto, es impulsado por el portal Evaluando Software y la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), con el objetivo de articular el mundo académico con las empresas y organizaciones, que necesitan aplicar sistemas de información para la gestión operativa y para la toma de decisiones empresariales.

El Seminario, que se organiza en diferentes ciclos desde 2010, consta de un trabajo final que deben otorgar los estudiantes, integrando todos los conceptos teóricos aprendidos en un trabajo de campo, para lo que TOTVS ofrece su tutoría, para acompañarlos en este proceso de industrialización de las Pymes que elijan. TOTVS fue seleccionada para trabajar en los diferentes ciclos por cumplir con los requisitos como empresa desarrolladora de software de gestión y tecnología. Desde la compañía ha sido asignado Guillermo Stavridis, Gerente de Canales de Cono Sur de TOTVS, como tutor interno de este proyecto.

Los alumnos actúan como consultores de empresas de diversos rubros y evalúan las propuestas de diferentes proveedores para informatizar a las compañías. Al estar en contacto con las empresas, mediante casos, crean una experiencia de conocimientos prácticos relacionados con la utilización de la herramienta tecnológica de software de gestión (ERP), que facilitan la aplicación de la tecnología en la gestión empresarial. El Director General para Cono Sur de TOTVS, Jorge Fernando Bayá afirma: “Esta sinergia que se genera junto a todas las instituciones, reflejan el compromiso que tiene la industria con la educación y futuros profesionales, y además requieren de compartir el conocimiento, siendo éste uno de los valores impulsados desde TOTVS”.

En este período transcurrido, se ha colaborado con la informatización de más de treinta empresas de diferentes rubros, en las que se encuentran la de metal mecánica, franquicias de dietas alimentarias, servicios de seguros, fabricación textil, fabricación de equipos para entretenimientos, fabricante de cortadoras de césped, servicios de salud, fabricante de artefactos de iluminación, servicios profesionales, entre otros. Para ver los vídeos, en los que se describe el proyecto y comentan los resultados, podrán acceder a los siguientes links: http://goo.gl/UWBg9 y http://goo.gl/DhBqh