Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Touareg: segunda generación

Touareg: segunda generación

Compartir

Las dunas de Pinamar fueron el marco elegido por Volkswagen Argentina para realizar el lanzamiento en nuestro mercado de la segunda generación del vehículo utilitario deportivo (SUV) Touareg.

Con algunos retoques estéticos en el exterior e interior, lo más importante para destacar es que agrega más tecnología en los motores y en los apartados del confort y la seguridad, lo que hace que sea más efectivo sobre el asfalto y más aguerrido y confiable en el off road.

Los impulsores nafteros de la nueva gama ahora cuentan con la tecnología FSI, con lo que se ha ganado más potencia.

El nuevo Touareg es el primer Volkswagen equipado con un motor V8 4.2 litros FSI de inyección directa, que entrega 350 CV. También ofrece el motor V6 3.6 FSI de 280 caballos. Este motor diesel sigue siendo el que se ofrecía en el modelo reemplazado; es decir, el TDI de 5 cilindros 2.5 litros, con 174 caballos.

Todos estos motores vienen asociados a la caja de cambio automática Tiptronic (con opción manual secuencial) de seis velocidades.

Tracción total
La potencia es distribuida mediante una tracción total continua 4Motion, mediante un cambio de marchas intermedio que cuenta con un reductor off road conectable, un diferencial del eje delantero, otro del eje trasero y otro central. El bloqueo del diferencial central es de serie.

En condiciones normales de propulsión y conducción, la potencia se distribuye en un 50:50. Pero, según las condiciones del camino, existe la posibilidad de transmitir el 100% de la fuerza impulsora a uno de los dos ejes.

El sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) actúa sobre las cuatro ruedas, lo que permite una mejor distribución de la fuerza impulsora.

En nuestras pruebas en los médanos, pudimos comprobar que la Touareg funciona de manera impecable y permite salir airoso de situaciones de conducción complicadas.

Uno de los ítems destacados en este SUV es la incorporación al equipamiento de serie de varios sistemas de ayuda para la conducción, y de seguridad. Por ejemplo, el sistema ABS plus desarrollado y patentado por Volkswagen, una primicia mundial. Según el fabricante, este asistente de la frenada en condiciones off road reduce la distancia de detención hasta un 20% en superficies de poca adherencia. También cuenta con el sistema de suspensión neumática, que incluye un regulador de nivel automático y regulación dinámica electrónica de los amortiguadores.

Este componente, con el que la distancia máxima al suelo aumenta a 300 milímetros, se ofrece de serie con el motor V8 FSI y opcionalmente para el motor V6 FSI.

Como era de esperar, el nivel de equipamiento es premium.

Los precios del nuevo Touareg son los siguientes: V6 3.6 FSI Style, US$ 72.700; Premium, 85.600; V8 4.2 FSI Premium 4Clima, 92.000; R5 2.5 TDI Style, 72.700, y Premium 85.900. El auxilio Externo (opcional para todas las versiones), 1600 dólares.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?