Inicio Motores Toyota Hilux 2020: 204 CV y más tecnología para mantener su liderato

Toyota Hilux 2020: 204 CV y más tecnología para mantener su liderato

Hace escasas 24 horas os contábamos la última información que teníamos sobre el Toyota Hilux. El pick up nipón, que afronta su octava generación, ha recibido una profunda actualización que mejora todo aquello que le hacía flaquear ante sus rivales. Además, ha contado con un padrino y probador de excepción: Fernando Alonso. Todo para seguir en lo más alto de las listas de ventas y, con un poco de suerte, superar al rey, el Ford Ranger.

Pues bien, en la marca no han querido esperar más y ya han publicado los principales datos del renovado Hilux. Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar una inoportuna filtración que dio al traste con la sorpresa. Fue hace un mes y gracias a ella pudimos conocer muchos de los cambios que ha asumido el nuevo Toyota Hilux. Ahora son oficiales y si estás pensando en comprar uno, atento, porque te acabará de convencer.

La evolución del Toyota Hilux se centra en mejorar el frontal

Como adelantaba la filtración, el renovado Toyota Hilux estrena un frontal más poderoso y contundente. Sus líneas son más fuertes y marcadas, acentuando su impronta ruda. En él destaca la llegada de una nueva parrilla con efecto tridimensional que, además, es de mayor tamaño que en su predecesor. A su alrededor han situado un marco negro que entronca con el paragolpes y la defensa situada en la zona baja del conjunto.

Los grupos ópticos son de nuevo cuño y, dependiendo de la versión elegida, pueden incluir tecnología LED. Esta funcionalidad también llega a unos faros anti niebla que crecen en tamaño y se posicionan en los extremos del parachoques. La vista lateral también asume cambios, aunque al ser un restyling, son menores. Destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y terminación en negro brillante.

A la zaga también llegan cambios que acentúan su impronta. En primer lugar, los grupos ópticos modifican la configuración interior y asumen la tecnología LED. Se mantiene, como de costumbre, la posición vertical para favorecer la apertura de una renovada tapa del portón. Cuenta con líneas más marcadas e integra en la zona central superior un aplique en plástico negro que presenta la denominación «Hilux».

Interior con materiales más cuidados y más tecnología

El interior del Toyota Hilux también asume cambios aunque no modifica las líneas básicas de diseño. Los responsables del proyecto se han centrado en incluir mejores materiales y una nueva pantalla central táctil con 8 pulgadas. Ahora, integra botones y diales mecánicos para mejorar la ergonomía de uso. El sistema infotainment también mejora al recibir un nuevo software que agiliza la respuesta a las órdenes de la pantalla.

La conectividad se mantiene al mismo nivel, incluyendo los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a posibilidades de equipamiento, el renovado Hilux ofrece novedades como sistema de sonido JBL Premium con 9 altavoces que incluye un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi. Tampoco faltarán el acceso y arranque manos libres, navegación por satélite o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Evolución mecánica lógica y mayor capacidad de arrastre

Si la evolución estética del Toyota Hilux os ha gustado, la mecánica no os dejará indiferente. Probablemente sea el elemento que más interese a las empresas y particulares que estén pensando en comprarse uno. Nos referimos al incremento de potencia y puesta a punto que ha sufrido su bloque diésel de 2.8 litros y turbo. Ahora entrega una potencia final de 204 CV y un par motor máximo de 500 Nm.

Para su gestión la marca confía en una transmisión manual de 6 relaciones. El apartado de opciones, para las versiones de tracción total, se reserva una de tipo automático con el mismo número de velocidades. Con todo, las prestaciones del renovado Hilux son mejores, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos. Por su parte, el consumo medio homologado es de 7,8 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 204 gr/CO2.

Otro de los apartados que ha recibido mejoras es la suspensión. Manteniendo el esquema de carrocería sobre bastidor, ofrece nuevas ballestas y un reajuste en los amortiguadores delanteros y traseros. Respecto a las cualidades off road, Toyota mejora el funcionamiento del sistema LSD y reduce el ralentí de 850 rpm a 650 rpm. Gracias a estas mejoras y un sistema VSC actualizado la capacidad de remolque oscila entre 1 y 3,5 toneladas.

El número de carrocerías disponibles en el renovado Hilux se mantiene como hasta ahora. Esto es, cuenta con dos versiones denominadas Extra Cab y Double Cab. Su llegada a Europa Occidental (que incluye España) tendrá lugar el próximo mes de octubre. Hasta entonces no tendremos más detalles de equipamiento o un listado de precios oficiales.

Fuente: Actualidad Motor