Inicio Motores Toyota tendría listo su crossover compacto el próximo año

Toyota tendría listo su crossover compacto el próximo año

Compartir

El fabricante nipón Toyota también quiere su parte del pastel dentro del disputadísimo segmento de los crossover de tamaño compacto, en el que militan el superventas Nissan Qashqai o el recién llegado Renault Kadjar, entre otros. Toyota estaría a punto de tener lista su propuesta para el segmento, siendo un más que posible lugar para el debut del Toyota crossover el Salón de Ginebra del 2016.

El Toyota crossover, que según rumores podría recibir el nombre de Auris Cross, tendría su origen en el radical concept C-HR presentado por la marca japonesa en el pasado Salón del Automóvil de París. Dado el atractivo que despertó entre los clientes potenciales este concept, el crossover de producción no distaría demasiado de la idea representada en el C-HR. Al parecer, los potenciales clientes valoraron principalmente su diseño por lo diferente que resultaba respecto a los crossover más tradicionales.

toyota-c-hr-concept-02Construido sobre la nueva arquitectura global de Toyota, que es equivalente a la plataforma MQB del grupo Volkswagen, el crossover nipón dispondría de una gran habitabilidad interior. Incluso podría llegar a igualar en este punto al Nissan Qashqai, todo ello a pesar de presentar unas dimensiones exteriores algo inferiores a las del modelo de Nissan.

Paul van der Burgh, el nuevo máximo responsable de Toyota para Reino Unido, no quiso comentar nada a Autocar sobre el plan de lanzamiento específico de este nuevo Toyota crossover. Aunque si que afirmaba a dicho medio británico que “La alta tasa de crecimiento de las ventas de ese tipo de vehículo sería muy buena para nosotros. El concepto era excelente y el estilo en particular, se destacó. Si un producto de este tipo se llegara a lanzar, estoy seguro de que podría ser un éxito de ventas “.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?