Inicio Bon Vivir Turismo Tradición y alegría en el “Carnaval de la Primera Hora” de Concepción...

Tradición y alegría en el “Carnaval de la Primera Hora” de Concepción del Uruguay

Los días 5, 6 y 7 de marzo, los vecinos de la histórica ciudad entrerriana vivirán el tradicional corso barrial en el Predio Multieventos. En el 2010, esta fiesta reunió a más de 15.000 personas.

Este año, nueve barrios participan de los tradicionales corsos que se llevan a cabo desde enero en las distintas zonas de la ciudad y que culminarán con una gran fiesta el fin de semana largo de carnaval.

El “Carnaval de la Primera Hora” es una fiesta que reúne a toda la familia de Concepción del Uruguay y que recupera la identidad cultural de los vecinos de antaño. La histórica fue una de las primeras ciudades en desarrollar e incentivar un circuito de carnavales en barrios, que es organizado por los vecinos junto a las Direcciones de Cultura y Participación Ciudadana del Municipio.

Chicos y grandes se disfrazan para bailar y representar al rito del desentierro y entierro del diablo del carnaval, que también convoca y despierte el interés de los turistas que eligen a Concepción por sus buenas playas y propuestas culturales y artísticas.

Durante el evento, se elegirá también a la mejor agrupación, cabezudo, mascarita, agrupación infantil y humorística y tradicional entierro. El desafío permite que el público la interactúe al pasar de ser espectador a conformar el encuentro como artífice, ya que el entretenimiento se da en conjunto.

Sobre Concepción de Uruguay:
Fundada el 25 de Junio de 1783 por Don Tomas de Rocamora a orillas del Arroyo de la China, Concepción del Uruguay fue parte fundamental de los acontecimientos que se en­troncan con el surgimiento del federalismo y abarcan hasta la sanción de la Constitución de 1853 y por lo cual recibe el nombre de “la histórica”.

Ubicada al este de la provincia de Entre Ríos con una superficie de 192 Km2, su nombre hace referencia a la virgen Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, y al río que baña sus costas, río Uruguay.

Concepción del Uruguay sorprende con sus propuestas para disfrutar de sus cursos de agua y verdes paisajes, como Banco Pelay -el balneario fluvial más extenso de América Latina con 7 kilómetros de costa y arenas blancas- o el Área Natural Protegida, Paso Vera, que tiene una variada fauna autóctona y es una zona de gran tranquilidad ya que se cuidan todos los detalles para no molestar a sus aves. Las posibilidades de disfrutar del sol continúan con el balneario municipal Itapé y la isla Cambacuá, a la que se puede arribar en diez minutos con embarcación propia o en 20 con catamarán colectivo.

Además, Concepción del Uruguay atrapa por sus paseos culturales e históricos, como el Palacio San José, el Colegio de Uruguay “Justo José de Urquiza”, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la residencia del General Urquiza, el Museo Casa Delio Panizza, el Palacio Santa Cándida y la Antigua Capitanía del Puerto.

Más allá del turismo, Concepción del Uruguay es hoy una pujante ciudad de 75.000 habitantes, que posee un gran desarrollo industrial, la única zona franca de la Mesopotamia y el único puerto de ultramar argentino sobre el Río Uruguay. Además, brinda una inigualable oferta de servicios educativos, con más de 70 carreras de nivel superior universitario y no universitario con cuatro universidades y tres institutos de nivel superior.

De fácil acceso, está ubicada sobre los arroyos Molino, de la China y riacho Itapé importante afluente del Río Uruguay y a la vera de la ruta nacional 14 importante vía de comunicación del Mercosur, que la une a solo 300 Km. con la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zarate; y es el punto final de la Ruta Provincial Nº 39, que la une con las ciudades de Santa Fe a 280 Km. a través del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, y a 270 km. de Rosario por el puente Victoria-Rosario.

Para más información: www.concepcionturismo.gov.ar – www.cdeluruguay.gov.arwww.direcciondecultura.blogspot.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?