Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Tramando presentó: X

Tramando presentó: X

El pasado 21 de agosto Tramando presentó en BAFWeek su nueva colección primavera-verano 2010 con un gran despliegue en la pasarela montando un taller textil en vivo. Innovando una vez más, el reconocido diseñador, Martín Churba cerró la última edición de la semana de la moda impactando al público a través de un desfile performático, en donde se puso en escena a quienes hacen las prendas de Tramando, costureras, diseñadores quienes trabajaron durante el desfile. Por medio de una mini cadena productiva crearon una prenda única que fue finalmente lucida por una de las modelos. Los nuevos diseños de la nueva colección irradiaron glamour, tendencia y vitalidad sobre la pasarela.

Una prestigiosa primera fila que contó con la presencia de celebridades del mundo del espectáculo –tales Paloma Herrera, Julieta y Rosario Ortega, Dolores Trull entre otros-, prensa especializada y referentes de moda, disfrutaron de la nueva colección de Tramando para esta temporada primavera-verano 2010.

Así, la propuesta primavera – verano 2010 de Tramando se sumerge en la exploración de las raíces africanas.
La colección se desarrolla en un juego de contraste e hibridación entre los rasgos de una cultura ancestral y un nuevo lenguaje digital fragmentado y cibernético.

Es un viaje por los diferentes destinos de una cultura vibrante y poderosa:

Desde las rastas jamaiquinas, al poderoso universo cromático de Brasil unida a la ornamentación Massai de las maravillosos territorios de Kenia y Tanzania, aunque atravesados por la imagen pixelada del ordenador y del tiempo que quiebra esa armonía con el cosmos.

“La inspiración para el desarrollo de esta colección la encontramos en aquellas culturas en donde la mano y la producción artesanal son protagonistas.
En las cuales el hacer se vuelve habilidad y gesto cultural y la labor humana, se rebela en ese trabajo único e irrepetible.

La colección verano 2010 de Tramando se destaca por su vibrante paleta cromática, y por el contrastes de texturas metálicas, con colores rabiosos y estampas con personalidad de gran impacto visual.

Su configuración se caracteriza por incluir variedad y versatilidad en sus prendas. Generosas propuesta de pantalones, shorts y faldas. Variedad de tops revalorizados por ser “la” prenda versátil, combinable y adaptable a las distintas situaciones del vestir.

Además, extensa colección de remeras y musculosas aportan el “básico Tramando” para instalarse en el guardarropa.

La prenda de la temporada: babuchas pingüinos. De cintura alta y tiro bajo, en telas “amigables” lisas, estampadas y texturizadas, son el nuevo “sexy” del verano.

los vestidos mini y las blusas-vestidos de dan la oportunidad de construir un look sexy y relajado a la vestir.

La sastrería se basa en la fuerza de la deconstrucción creando disonancias y asimetrías. Aquí la clave del contraste reside en el lenguaje etéreo de las blusas y los tops de noche transparentes y con detalles en relieve, en dialogo con la sastrería de hombros pronunciados y solapas repetidas a la ves que desencajadas.

Los collares, las pulseras y los arneses son piezas valiosas de la colección, que se mezclan y fusionan con las prendas generando un nuevo concepto de prenda-accesorio. Los metalizados y los cristales le dan brillo y sofisticación a este nuevo sistema.

Art-Coture, es el nombre con el que Tramando llama a su línea mas alta y sofisticada:

Una cinta elástica estampada arma recorridos sobre el cuerpo conformando estructura y superficie a la vez. A modo de ritual recorre la anatomía contorneando la silueta.

Desde aquí la cinta se vuelve gesto textil. Y es ese gesto lo que conforma el vestido. De esta manera el vestido se convierte en huella e impronta de la “cultura Tramando”