Inicio Negocios Transnational Foods y el empresario Hugo Pulenta invierten en el sector olivícola...

Transnational Foods y el empresario Hugo Pulenta invierten en el sector olivícola argentino

La corporación Transnational Foods, considerada la mayor distribuidora en EEUU de productos alimenticios procedentes de Sudamérica, realizaron junto al empresario Argentino Hugo Pulenta una importante inversión para la compra de la empresa Sanjuanina Andes Gourmet, dedicada a la producción de aceitunas y sus derivados.
 
En virtud de explotar al máximo las posibilidades del sector olivícola argentino y de expandir sus horizontes de producción en el país, el holding americano invirtió un monto que supera los 20 millones de pesos para la adquisición y capitalización de Andes Gourmet, empresa con más de 6 años de trayectoria en el mercado nacional.

El presidente de Transnational Foods, el argentino Marcelo Young, manifestó al respecto: “nuestro grupo apuesta a largo plazo y confía en el apoyo del gobierno Argentino al sector olivícola como motor de las economías regionales”.

Este año se estima que la cosecha Argentina será muy fructífera. En consecuencia, Transnational Foods, a través de Andes Gourmet, planea comprar más de 4 millones de kilos de aceitunas en distintas variedades para inyectarlas en diversos mercados de exportación que ya posee.

Young destacó que además de las ventajas operativas y de inversión para su grupo “la operación resultará altamente beneficiosa para el abastecimiento olivícola a nivel nacional, así como también, para la proyección exportadora del sector”.