Inicio Empresas y Negocios Tras el doping positivo, los sponsors abandonaron a Maria Sharapova

Tras el doping positivo, los sponsors abandonaron a Maria Sharapova

Nike, TAG Heuer y Porsche no renovarán su vínculo comercial con la tenista que admitió el resultado del análisis realizado durante el Abierto de Australia


Tres de los principales patrocinadores de Maria Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante el Abierto de Australia en enero.

La relojera suiza TAG Heuer decidió este martes que no renovará su contrato con la deportista, luego de 12 años en los que la rusa fue una de las más emblemáticas embajadoras de su marca.

“TAG Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova”, indicó a través de un comunicado.

La relojera siguió así el camino de Nike, que el lunes fue la primera empresa en reaccionar al anuncio.

“Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova”, dijo la marca de indumentaria y calzado deportivo. “Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación”, agregó.

También la automotriz Porsche canceló su relación con la tenista. “Hasta que se publiquen más detalles y podamos analizar la situación, decidimos posponer actividades planeadas”, confirmó la empresa.

La ex número uno mundial del tenis admitió el lunes en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidoping en el último Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006.

Sharapova dijo en una rueda de prensa que asume totalmente su responsabilidad.

La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba “suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento”.

“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que juego desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la rusa de 28 años con voz entrecortada.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Fuente: Marketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?