Inicio Clickeando Tres barcos de MSC Cruceros saldrán desde Buenos Aires durante la Temporada...

Tres barcos de MSC Cruceros saldrán desde Buenos Aires durante la Temporada 2010/2011

MSC Cruceros, compañía italiana líder del mercado sudamericano, anunció todas sus novedades de la temporada 2010/2011.

Entre las novedades más importantes se destaca la presencia del MSC Lirica en el Puerto de Buenos Aires, donde trabajará de manera exclusiva, con dieciséis salidas durante toda la temporada. Asimismo, la oferta de salidas se incrementa y diversifica, ya que tanto el MSC Musica, que también trabajará por primera vez en Buenos Aires, como el MSC Opera tendrán tres salidas desde el puerto argentino. En resumen, durante la próxima habrá veintidós salidas desde el país distribuidas en tres barcos, lo que constituye un récord para la actividad crucerística local y la consolidación de MSC Cruceros como líder absoluto del mercado argentino.

Dentro del programa de salidas del MSC Lirica, se incluyen cruceros de 8 y 9 noches hacia la zona Tropical y Nordeste del Brasil, y como otra novedad, se incorporan minicruceros de 3 y 4 noches hacia Montevideo y Punta del Este; como complemento, el MSC Lirica cerrará la temporada con un crucero transatlántico a Venecia. En tanto, el MSC Musica realizará tres salidas de 12 y 14 noches hacia el Nordeste brasileño. El MSC Opera tendrá también tres salidas desde la Argentina, pero en este caso con cruceros de 8 noches que incluyen destinos como Punta del Este, Santos, Río de Janeiro, San Francisco do Sul e Ilhabela. Desde el puerto de Buenos Aires se puede acceder a las mejores playas de la región, entre las que se incluyen, además de las mencionadas, a Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Ilha Grande, Angra dos Reis, Recife, Ilhéus, Búzios y Copacabana, con su ya clásico show de fuegos artificiales de fin de año.

Por otro lado, también hay novedades con respecto a los cruceros temáticos, todos con salida desde el puerto de Buenos Aires. El primero de la grilla será el Crucero Fitness, que se realiza por cuarto año consecutivo de la mano de la red Megatlon, y que partirá el 26 de noviembre de 2010 en un crucero de 8 noches. El Crucero Baila Conmigo, el Crucero del Circo y el Crucero Gastronómico se mantendrán dentro del programa, y se agregan dos novedades: el Crucero del Humor, con clases y demostraciones de caricaturas, ruedas de chistes y shows de humor; y el Crucero Fashion, con un programa que incluye desfiles de moda, demostraciones de vestuarios, shows, charlas y tips.

Por segunda temporada consecutiva, serán cinco los barcos de la flota de MSC Cruceros los que recorrerán aguas sudamericanas: el MSC Musica, el MSC Armonia, el MSC Lirica, el MSC Orchestra y el MSC Opera. El MSC Lirica trabajará exclusivamente en el mercado argentino. El MSC Musica alternará salidas desde Buenos Aires y Río de Janeiro. El MSC Opera tendrá salidas desde la Argentina y el puerto brasileño de Santos. Asimismo, éste puerto será el anfitrión de dos barcos más de la flota de MSC: el MSC Orchestra y el MSC Armonia.

A nivel regional, las novedades son más que alentadoras. La temporada 2010/2011 contará con más de 130 salidas desde los puertos de Buenos Aires, Santos y Río de Janeiro, un hito histórico para la región. También creció la oferta respecto a los destinos, ya que a las tradicionales escalas de la zona tropical del Brasil, se le agrega San Francisco do Sul, una de las playas más impactantes del sudoeste brasileño. Otro dato importante es la extensión de la temporada sudamericana: se inaugurará el 8 de octubre, con la llegada del MSC Armonia al puerto de Santos, y la cerrará el MSC Orchestra el 20 de abril, que partirá en un crucero transatlántico con escala final en Kiel, Alemania. De esta manera, la temporada 2010/2011 contará con más de seis meses de cruceros ininterrumpidos, otra prueba del crecimiento exponencial de la compañía.

Durante la temporada 2010-2011 habrá novedades con respecto a los paquetes promocionales, con el objetivo de optimizar las ventas y los canales de comercialización exclusivos a través de las agencias de viajes. Continuarán las ya tradicionales promociones de Reserva Anticipada -con hasta un 25 por ciento de descuento-, 3er Huésped Gratis, 2 por 1 en Transatlánticos, 5 por ciento de descuento para Huéspedes Frecuentes, Plan Familiar, y se agregará una novedad: Cabina Compartida. Esta promoción, vigente sólo para el MSC Lirica, es una interesante opción para aquellos huéspedes que viajen solos, ya que lo exime de pagar costos adicionales de suplemento individual si comparte la cabina.

Por otro lado, aún continúan vigentes algunas promociones para la actual temporada 2009/2010. Para las salidas desde Buenos Aires a bordo del MSC Armonia o del MSC Opera, aún se encuentran disponibles las promociones Reserva Anticipada y 3er. Huésped Gratis. Para los cruceros con salida desde Santos o Río de Janeiro existe la promoción de 2 por 1, y para los transatlánticos se encuentran disponibles las promociones 2 por 1, Plan Familiar, 5 por ciento de descuento para Huéspedes Frecuentes y beneficios en traslados.

Roberto Fusaro, director general de la compañía para Sudamérica, destacó: “El turista de Sudamérica está descubriendo, día a día, la conveniencia de vacacionar en cruceros: la mejor relación entre la calidad de servicios con respecto a los precios, la comodidad de viajar sin hacer y deshacer valijas y, fundamentalmente, todas las opciones y actividades armadas por expertos para que el relax no sea alterado por un imprevisto o dudas sobre qué hacer en el tiempo libre. Y eso es lo que nos convence para seguir apostando en una región que nos vuelca una cantidad creciente de personas que se deciden por MSC Cruceros. Por eso, continuamos invirtiendo para que nuestros huéspedes disfruten de la flota más moderna, productos de gran calidad, los mejores itinerarios y el servicio italiano característico de la compañía. Y como MSC Cruceros es un producto turístico, ponemos todo nuestro esfuerzo para apoyar de manera exclusiva a los agentes de viajes, que son los idóneos comercializadores, a la vez de ser los mejores asesores de los turistas, nuestra verdadera razón de existencia.”

Por su parte, Javier Massignani, director comercial de MSC Cruceros para la Argentina, agregó: “Argentina nos da grandes satisfacciones. Hemos pasado de unos 5.000 huéspedes en 2004-2005 a más de 30.000 previstos para este año, lo que nos da la certeza de que vamos en la dirección correcta y que MSC es el producto ideal para el mercado nacional. Es por eso que todos los días ponemos el máximo esfuerzo para darle al público argentino la posibilidad de descubrir la mejor manera de vacacionar y que es, precisamente, en un barco de nuestra flota. Una muestra cabal de ell, es que todos los años sumamos más barcos en la región para un mercado ávido de disfrutar de nuestros productos.”

Los Transatlánticos de MSC Cruceros
La oferta para la próxima temporada incluirá cinco exclusivos transatlánticos, que comenzarán el 20 de septiembre de 2010 con la salida del MSC Armonia desde Venecia hacia el puerto de Santos, retornando el 12 de marzo, y culminará con la llegada del MSC Opera al puerto de Southampton, el nuevo puerto de MSC, que parte desde Santos el 20 de abril de 2011. En tanto, el MSC Lirica saldrá desde Venecia hacia el puerto de Buenos Aires el 1° de noviembre de 2010, y retornará a la ciudad italiana el 12 de marzo de 2011.

La oferta se completa con dos transatlánticos desde Europa, que partirán desde los puertos de Venecia o Génova, y tendrán como destino a Santos o Río; y tres transatlánticos de regreso que partirán desde éstos puertos sudamericanos con destino a Venecia o Kiel.

La duración de los viajes varía entre 17, 18, 19, 20 y 21 noches, con escalas en ciudades como Tenerife, Casablanca, Ibiza, Valencia, Lisboa, Funchal, La Valletta y Ámsterdam, entre muchas otras de Europa y el norte de África.

MSC Cruceros posee actualmente la flota más moderna de todo el mundo, con diez barcos: el recientemente bautizado MSC Spendida, MSC Fantasia –los dos barcos más grandes construidos por un armador europeo-, MSC Poesia, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica, MSC Melody –navegan por el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe, Norteamérica y Sudamérica-. El MSC Magnifica será presentado en el 2010. MSC Cruceros es la única compañía en recibir el premio “6 Golden Pearls” del Bureau Veritas, en reconocimiento a sus altos niveles de gestión de calidad y protección ambiental.