Inicio Tecno Tres fuerzas lideran el camino hacia una sociedad en red

Tres fuerzas lideran el camino hacia una sociedad en red

Compartir

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ: ERIC), dijo en su discurso ante los periodistas en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona que “sólo nuestra imaginación nos puede parar” en la realización de una sociedad en red, en donde cada aparato que se beneficie de una conexión

Vestberg sostiene que tres fuerzas se unen para ser la base de la sociedad en red: la movilidad, la banda ancha, y la nube. Para apoyar las tres fuerzas, enumeró los nuevos productos y conceptos que Ericsson propone en el Mobile World Congress. Entre ellos se incluyen: el dispositivo Ericsson Connection Platform, que ayuda a los operadores a lanzar de forma fácil y rápida soluciones M2M (máquina a máquina), la Antena de Radio Integrada , la profundización de la primera piedra para una red heterogénea, dentro del portfolio de redes IP, y una PC como una Solución de Servicio, que permite a los operadores brindar paquetes de software en la nube en la fase superior de suscripciones de banda ancha móvil para consumidores.

El presidente y consejero delegado destacó que Ericsson ha puesto en marcha 16 redes LTE en 11 países de 3 continentes. “Vamos a continuar comprometidos con el liderazgo de la tecnología”, dijo Vestberg. También hizo hincapié en que el negocio de servicios es cada vez más una ventaja competitiva única para Ericsson, convirtiéndolo en el único proveedor que ha ganado un contrato de servicios gestionados (Managed Services) para LTE. “Nuestros clientes confían en nosotros para ayudarles a construir, administrar y ejecutar las mejores redes del mundo, dado que estamos definiendo los futuros productos, soluciones e implementaciones en LTE. Nuestros clientes siempre están primero, “dijo.

En este contexto, Ericsson anunció el primer contrato integrado del mundo de LTE 1800MHz y 42Mbps red HSPA para TESTRA, el principal operador en Australia. A partir de esta asociación, se optimizan la capacidad y velocidad de las redes móviles que cubren el 99 por ciento de la población en ese país. Esta nueva red hace realidad la nueva generación de banda ancha móvil, proporcionando a dichos usuarios las velocidades más rápidas de datos, la más alta calidad de video conferencia y el tiempo de respuesta más veloz para aplicaciones móviles o de acceso a Internet.

Por otro lado, Vestberg destacó la importancia del aseguramiento de la calidad en la red, especialmente en los servicios alojados en la nube, convirtiendo este espacio en un lugar para la innovación de nuevos negocios y servicios. “La red es la forma de lograr una ruptura en la ecuación,” dijo, y anunció una alianza estratégica con Akamai para asegurar la calidad del servicio a través de dispositivos móviles.

David Kenny, presidente de Akamai se unió a Vestberg en el escenario para presentar la asociación, que comienza con la instalación conjunta de una red de entrega de contenido optimizado a nivel mundial.

Además, Ericsson lanzó una gama diferente de soluciones de almacenamiento en caché a partir del Router de Servicios Inteligentes y el Radio Network Controller para ayudar a los operadores a mejorar la experiencia del usuario final y optimizar su capacidad al poder utilizarlas en redes IP y de radio, respectivamente.

Vestberg habló de la combinación de TI y Telecomunicaciones en una nueva industria de las TIC, donde se han acentuado las posibilidades de innovación y colaboración, y donde las ideas se intercambian en línea sin límites de tiempo o geografía, y los nuevos modelos de negocios se están poniendo a prueba continuamente. “Sólo nuestra imaginación puede limitar al pensar en el potencial de la industria de las TIC en una sociedad en red”, dijo. Varios servicios lanzados recientemente al mercado, tanto en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico están allanando el camino para augurar más negocios, incluso en este ámbito.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?