Inicio Motores Tricampeonato para las Flechas de Plata de Mercedes-Benz

Tricampeonato para las Flechas de Plata de Mercedes-Benz

Japón fue testigo de un nuevo título conseguido por las Flechas de Plata de Mercedes-Benz. El equipo Mercedes AMG Petronas se coronó tricampeón faltando cuatro fechas para terminar la temporada 2016. De regreso, en las fábricas de Brixworth and Brackley, Hamilton y Rosberg festejaron junto a los colegas responsables de la construcción y puesta a punto de los vehículos. Niki Lauda, asesor del equipo, también participó de las celebraciones.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton solo necesitaban conseguir al menos 23 puntos más que los Ferrari, suma que los pilotos del equipo alemán se han encargado de lograr sin problemas. Con 593 puntos -cifra a la que se llega luego del resultado obtenido en el Gran Premio de Japón- ya son inalcanzables y pueden festejar un nuevo título.

Sin embargo, aún resta por definir quién será el campeón de pilotos. Todo indica que Nico Rosberg se perfila como el nuevo campeón. Su triunfo en el GP de Susuka le permitió despegarse de su compañero Lewis Hamilton que se ubica en segunda posición y también tiene chances de conseguir un nuevo campeonato.

El piloto alemán suma 313 puntos, su primera victoria en el circuito de Japón y la novena en lo que va de la temporada mientras que Hamilton con 280 puntos se ubicó en tercera posición.

Palabras de Nico Rosberg

“Que gran fin de semana. Fue increíble desde el momento que se encendieron las luces verdes desde el viernes. Pude lograr un buen ritmo en la práctica, una buena clasificación y en la carrera pude tener el control de principio a fin. Vine a Japón a ganar y pude conseguirlo. Es un sentimiento muy especial el que siento. Felicitaciones a todos mis colegas aquí en Japón y a todos los cientos de empleados de Daimler que permiten que nosotros podamos conseguir un nuevo título. Un gran abrazo a todos aquellos que hacen esto posible. Voy a festejar pero no del todo porque aun la temporada no ha finalizado y necesito mantener la energía. Los fans aquí siempre crean una atmosfera muy buena y logran un gran show. Ahora necesitamos concentrarnos con mi equipo en las últimas carreras. América es lo que viene así que nos veremos allá.”

Palabras de Lewis Hamilton
“En primer lugar, quiero felicitar a todos en las fábricas de Mercedes-Benz que hacen esto posible. Todos han hecho un trabajo fantástico y poder conseguir un nuevo título de manera consecutiva es increíble. No podríamos lograrlo sin la ayuda de todos los empleados de la empresa que permiten que nosotros podamos manejar este increíble vehículo. En lo que respecta a la carrera, no estoy seguro de lo que pasó, tendré que hablar con los ingenieros para ver bien que sucedió. Pero luego me sentí mejor con el auto y pude comenzar a adelantarme. Desafortunadamente, no pude lograr el segundo puesto pero hice mi mejor esfuerzo. Nico hizo un gran trabajo hoy. Agradezco a todos los fans. Daré lo mejor de mí hasta el final de la temporada, veremos qué pasa.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“Es un honor poder representar a todos aquellos que trabajan con los vehículos en los talleres de Brackley, Brixworth y Stuttgart que permitieron conseguir este triple Campeonato. Realmente gracias a todos por la contribución que hacen para que podamos desempeñarnos de esta manera. En lo que respecta a la carrera, Nico hizo una largada perfecta mientras que Lewis sufrió un inconveniente que le hizo perder algo de tiempo y algunas posiciones. Nico controló la carrera de principio a fin y Lewis pudo adelantar algunas posiciones y terminar tercero. Fue una manera fantástica de conseguir este tercer título consecutivo. Todavía restan 100 puntos en juego y 4 carreras por disputarse.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director

“Fue un resultado increíble para el equipo hoy. Felicitaciones para todo el equipo por este tercer título consecutivo. Esto no es casualidad sino trabajo en equipo de muchos años. La carrera fue muy buena hoy. Nico controló de principio a fin mientras que Lewis, si bien tuvo algún inconveniente al principio que luego revisaremos, pudo lograr meterse en el podio en tercera posición. Felicitaciones a nuestros dos pilotos.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?