Inicio Empresas y Negocios Tripp Lite apoya a las empresas chilenas ante crisis energética

Tripp Lite apoya a las empresas chilenas ante crisis energética

Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de equipos de alto desempeño para la protección eléctrica, ha lanzado un llamado para que todas las entidades productivas en Chile revisen y prueben sus planes de contingencia ante posibles fallas eléctricas.

El rol de regulación, protección y respaldo que juegan los equipos UPS es centralmente importante para la salvaguarda de equipos, operaciones y datos. En virtud de ello, Tripp Lite comunica al público que pone a su alcance la más amplia gama de equipos UPS, diseñados y fabricados con exigentes estándares de calidad, a través de su cadena de distribuidores en el país.

En especial, la línea de “UPS SmartOnline” TM, es particularmente indicada porque está creada específicamente para regular, en forma automática, las variaciones de voltaje de la corriente eléctrica, además de que es capaz de autoconfigurarse para brindar respaldo y protección de precisión -en un rango de voltaje de 155 a 288.volts.

Además, elimina sobretensiones y ruidos eléctricos, permite el monitoreo remoto de su estado e incluso ofrece la posibilidad de incorporar baterías externas en forma adicional a sus baterías internas con lo que se obtienen lapsos mayores de respaldo para asegurar la continuidad en la operación de los equipos.

Cabe destacar que solamente en el 2007 las empresas chilenas invirtieron 2,235 millones de dólares en tecnología informática, según la consultoría IDC. El parque de activos en la forma de equipo eléctrico y electrónico del país es enormemente valioso y debe ser protegido.

“Sin importar el tamaño de la operación, es trascendental que las empresas planeen y prueben las estrategias que aplicarán en caso de contingencias que pudiesen afectar sus actividades empresariales” señaló Juan Pablo Ortúzar Gerente Regional de Tripp Lite para el Cono Sur,.

Entre los principales aspectos que deben revisarse, los expertos de Tripp Lite, empresa creadora del concepto de UPS, señalan:

* Que la instalación eléctrica haya sido recientemente revisada y la distribución de cargas debidamente analizada.
* Que las plantas generadoras -si las hubiera- hayan sido probadas y tengan el combustible necesario para operar durante periodos extensos.
* Que las baterías de los UPSs hayan sido revisadas y que su vida útil no haya caducado. Una batería puede durar entre 3-5 años, dependiendo del uso y el medio ambiente en donde esté.
* Que los vitales sistemas UPSs hayan recibido el mantenimiento adecuado y no se encuentren cercanos a su fecha de caducidad.
* Realizar pruebas ahora y cada 3 meses para asegurar el funcionamiento completo del UPS.
* Cerciorarse que los UPSs no operen a más del 80% de su capacidad para que éstos funcionen óptimamente ante una falla o variación eléctrica.

Sin duda, el uso del los adecuados sistemas de protección de energía son la opción para enfrentar la crisis energética por la que está pasando el país, por ello es recomendable acercarse a los expertos de Tripp Lite, cuyos equipos cuentan con la mayor calidad en ingeniería, diseño, desempeño y manufactura.