Inicio Tecno Trustwave obtiene la séptima patente en el Área de Seguridad de Redes

Trustwave obtiene la séptima patente en el Área de Seguridad de Redes

Trustwave, empresa líder en soluciones de seguridad de la información y cumplimiento de las normas de información, recibió la notificación de permiso que le otorga los derechos patente sobre su tecnología de análisis de normas de comportamiento de malware que realizan ataques de tipo DDos (Ataque Distribuido de Negación de Servicios, según sus siglas en ingles).

La notificación, que lleva el número 11/184.91 en el órgano de patentes norteamericano, posiciona a Trustwave como propietario de una de las carteras más grandes de la propiedad intelectual en el área de seguridad de la red, ésta es la séptima patente obtenida por la empresa.

La tecnología patentada se emplea para detectar y neutralizar las actividades de las amenazas “botnet” o propagación de malware. Con la detección de este sistema es posible identificar y prevenir la aparición de ataques DDoS, como las que recientemente se utilizaron para derribar algunos de los más importantes sitios protegidos del planeta.

Al detectar comportamientos sospechosos, el dispositivo NAC ofrecido por Trustwave, logra detener la propagación y el equipo infectado en cuarentena. Con la obtención de ésta patente, Trustwave se asegura la licencia para utilizar el sistema de protección que puede ser uno de los elementos más importantes en la lucha contra los ataques DDoS, así como otros tipos de ataque.

“Cómo el panorama de amenazas continúa en plena evolución, estamos motivados para crear innovaciones que antecedan a las iniciativas de los delincuentes,” dice Robert J. Mccullen, Presidente y CEO de Trustwave. “Esta patente es otro ejemplo del compromiso de Trustwave para proteger los activos de nuestros clientes contra la delincuencia cibernética y representa otro logro de nuestra creciente cartera de propiedad intelectual”, añade.

Según la evaluación de Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina, el adelanto de Trustwave en la tecnología de la lucha contra los ataques DDoS es visto internacionalmente como un paso importante en la protección de sistemas críticos. “Sitios estratégicos, incluso de los gobiernos y organismos de seguridad han sido constantes víctimas de este tipo de ataque, así que imaginen la situación de las empresas.” Concluye el Ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?