Inicio Empresas y Negocios ¿Tu trabajo te apasiona?

¿Tu trabajo te apasiona?

“La pasión es la raíz del compromiso y de la calidad que brindamos, sea cual sea nuestro trabajo. Uno no puede elegir emplear o no la pasión, ésta se siente y es la que le da sentido a lo que hacemos, a lo que somos. Por eso es importante encontrar nuestra vocación y dedicarnos a eso. Sólo con sentido uno puede hacer que las cosas cambien, que los resultados sean mejores, porque así lo creemos y eso nos da satisfacción“, explica Sofía Carrasco, especialista en Recursos Humanos de ZonaJobs.

Una encuesta realizada por dicho sitio, entre más de 600 personas que trabajan actualmente, determinó que el 64% de los que respondieron el cuestionario no trabaja de lo que le apasiona. Acorde a los resultados, el 59% estableció no estar contento con su empleo, dejando a un 41% que sí se encuentra conforme. No es un número menor, sin embargo, sólo el 36% confirma estar trabajando de lo que realmente le apasiona.

“Creemos que nadie debe renunciar a sus metas, al sueño de un trabajo que alimente la búsqueda personal y de un trabajo que inspire felicidad”, comenta Santiago Pachano, Gerente de Marketing del portal.

Según los resultados del estudio, el 32% de los argentinos considera que casi nunca desarrolla al máximo su potencial en el trabajo, el 23% considera que sí lo hace y el 45% opina que hay ocasiones que sí y otras que no.

Otro dato interesante que se desprende de la encuesta, es que un 73% de los profesionales argentinos no considera que cumplirá con sus objetivos laborales en su empleo actual. Sumado a esto, hay un 82% que no piensa permanecer más de cinco años en el trabajo actual.

Según Sofía Carrasco, “encontrar la verdadera vocación también ayuda a detener la rotación, empleados con pasión, obtienen buenos resultados y están contentos por ello”. Como consecuencia de esto buscar, atraer y retener a empleados que trabajen con pasión es una de las conquistas más importantes que hoy en día buscan las empresas, mayoritariamente en mercados competitivos, en donde la sustentabilidad comienza a ser tema de agenda para la mayoría de los número uno.