Inicio Tecnología Tublip mantiene su mercado activo de usuarios en la Web gracias a...

Tublip mantiene su mercado activo de usuarios en la Web gracias a la infraestructura de IT sólida y escalable de Oracle

Tublip es una red social argentina orientada a los sectores creativos y artísticos de América Latina, que permite a los usuarios generar contenidos, consumirlos e interrelacionarse de una manera divertida y eficiente en el ciberespacio. Además, esta comunidad online produce eventos offline, como festivales y conciertos.

Tublip se encontraba ante el desafío de implementar una plataforma sólida, flexible y escalable en ambiente Web para la promoción y venta de contenidos musicales y artísticos en línea. A su vez, requería una base de datos robusta de alta disponibilidad que permitiera manejar grandes volúmenes de datos de usuarios y suscriptores, con el fin de sostener el crecimiento que Tublip tuvo en los últimos años. También tenía el objetivo de crear un entorno que permitiera a los artistas registrados exponer sus contenidos en una plataforma musical estableciendo sus propias pautas y condiciones.

Para dar respuesta a estos desafíos, Tublip implementó una plataforma en ambiente Web basada en Oracle Database Standard Edition, con el fin de facilitar el desarrollo y la exposición de contenidos en línea para músicos y artistas. De esta manera, se estableció una base de datos robusta que permitió el manejo de grandes volúmenes de datos de usuarios.

Por otro lado, se creó una plataforma de música y contenidos en ambiente Web, facilitando a los músicos la rápida registración de sus creaciones. Además, posibilita ejecutar procesos sencillos y efectivos con acceso a una plataforma social y musical.

Oracle Database Standard Edition es una base de datos de características completas para pequeñas y medianas empresas que requieren el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos número uno del mundo, a un bajo costo. Oracle Database Standard Edition es la opción más segura a la hora de desarrollar e implementar, de manera económica, las aplicaciones de la base de datos.