Inicio Placeres Gastronomía Tugou suma locales en Recoleta, Belgrano,  Núñez y Vicente López

Tugou suma locales en Recoleta, Belgrano,  Núñez y Vicente López

Morelia, Los Platitos y Novecento son algunas de las nuevas opciones. Apunta a evitar colas y contacto. Y facilitar la venta en los locales que recién abrieron.


Tugou, la primera plataforma local creada para simplificar el take away, evitando colas y contacto, anuncia la incorporación de nuevos locales adheridos en los barrios de Las Cañitas, Recoleta, Núñez y Vicente López, que se suman a los que ya ofrecían la modalidad, principalmente en el barrio de Palermo.

Actualmente la plataforma cuenta con 100 locales gastronómicos, habiendo sumado recientemente algunas marcas reconocidas del sector, tales como Morelia (Humboldt 2005, CABA), Los Platitos (Av Costanera Norte, Rafael Obligado 7350, CABA), Novecento (Baez 199, CABA) y Asato Sushi (Corrientes 584, Olivos, partido de Vicente López).

Tugou es una plataforma que permite hacer pedidos en los locales gastronómicos preferidos, pagarlos previamente y luego pasar por el local para retirarlos a la hora acordada. La operatoria es sencilla: primero se ingresa la ubicación, luego se accede a una oferta de locales, se elige el menú, luego la hora en que se va retirar y la forma de pago, que puede ser con tarjeta a través de Mercado Pago o en efectivo.

La plataforma fue lanzada a principios de mayo, coincidiendo con el momento en que el Gobierno de la Ciudad habilitó el take away como una de las modalidades exceptuadas. Y fue creado con el fin de simplificar esa modalidad, evitando colas y contacto, así como también para ofrecer una alternativa de vidriera y transformación digital para locales que habían sido muy golpeados por la cuarentena y otros que buscan la manera de bajar los altos costos de las apps de deliverys.

La creación de Tugou estuvo a cargo de dos jóvenes de claro perfil emprendedor: Bruno Lerer, de 22 años, licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella; y Ramiro Katz, de 21 años, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín. La idea nació en un viaje de Bruno Lerer a Singapur, donde estuvo unos meses de intercambio y conoció una plataforma similar.

Tugou se comenzó a desarrollar en enero de este año y previo a la cuarentena se encontraba en etapa de prueba. El objetivo inicial era evitar colas, en especial para los horarios de almuerzo en el centro porteño, pero con el advenimiento de la cuarentena, la plataforma pasó a tener una utilidad aun más significativa, ofreciendo una solución de venta a los locales y una manera de hacer más sencilla la compra a los consumidores.

En el corto plazo Tugou estárá lanzando una aplicación (actualmente es una plataforma Web, accesible desde cualquier dispositivo) y planea exándirse hacia otros barrios de Capital y el corredor Norte del Gran Buenos Aires.

Más info en: https://tugou.app