Inicio Motores TVR anuncia su regreso en 2017 bajo la mano de Gordon Murray

TVR anuncia su regreso en 2017 bajo la mano de Gordon Murray

Si te gustan los exóticos entonces te gusta el fabricante británico TVR. Desgraciadamente para ellos y para los aficionados poco sabíamos del proyecto en los últimos años. Hasta ahora. Según la publicación Autocar TVR regresará en 2017 con dos nuevos modelos, la misma filosofía intrépida y bajo la mano de Gordon Murray, conocido por su larga trayectoria en McLaren.

TVR volverá a la vida con un par de modelos de los que sabemos todavía poco. Parece que será un coupé y su versión descapotable, y el diseño no perderá esa extravagancia sólo presente en TVR. De él podemos esperar un tamaño contenido, formas muy redondeadas, muchas tomas de aire y, al parecer, unos escapes laterales situados justo tras las ruedas delanteras. A ello habría que sumarle una lista de colores imposibles presente habitualmente en la paleta TVR.

TVR-anuncia.su-regreso-02

Aunque los detalles no han salido todavía a la superficie, parece que la elección de motor está casi clara. Los nuevos TVR montarán un motor V8 retocado por Cosworth. De momento se está planteando el montaje de motores Chevrolet o motores Ford. Tal vez la conocida asociación en competición entre Ford y Cosworth acabe ganando la partida.

Las cajas de cambio serán manuales, los que significa que, al menos en baja tirada, seguirán apostando por las cajas manuales con bloques de 8 cilindros. Por otro lado, se quiere trabajar en un conjunto ligero con una estructura tubular de acero para el chasis y materiales ligeros para la carrocería. El aluminio y la fibra de carbono seguro tendrán presencia al anunciarse un peso que no debería de superar los 1.100 kilos.

Además de la potencia y el bajo paso, parece que la nueva era TVR bajo la supervisión de Gordon Murray tendrá muy en cuenta la aerodinámica. Tal vez no llegue la aerodinámica activa pero sí un grupo de alerones y aditamentos propios del diseño clásico de la marca británica.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?