Inicio Empresas y Negocios UE aprueba fusión de Universal y BMG

UE aprueba fusión de Universal y BMG

Los reguladores de la Unión Europea autorizaron a la firma Universal Music Group la adquisición de BMG Music Publishing por unos mil 630 millones de euros (2 mil 090 millones de dólares) pero advirtieron que sus dudas sobre los efectos que el acuerdo podría tener en la descarga de música vía internet fueron disipadas solamente por el plan de ambas empresas de vender los derechos de algunos éxitos de música pop.
El acuerdo podría combinar los catálogos de la tercera y cuarta empresas editoras de música, lo que les daría una participación en el mercado del 22%, por encima de la puntera EMI Group PLC.
La Comisión Europea dijo que descubrió varios problemas de monopolio por la forma en que fue estructurada en un principio la compra, ya que las casas editoras retiran cada vez con mayor frecuencia los derechos en la internet a las sociedades recaudadoras tradicionales -que reciben derechos de autor y los distribuyen a los propietarios de los derechos registrados- para transferirlos a nuevos grupos recaudadores europeos.
Ello significa que el poder de establecer precios ha cambiado en la industria, según la UE.
”Los temores de la Comisión se basaron en que en este nuevo clima, Universal podría controlar más de la mitad de los éxitos y por lo tanto pasaría a ser un producto ‘imprescindible’ para todos los servicios proveedores de música vía internet o móviles, cuyas posibilidades de prescindir de Universal quedarían enormemente reducidas”.
La filial de Universal, Vivendi, despejó esos temores monopólicos mediante la promesa de vender varios catálogos importantes de canciones, los más recientes de éxitos pops británicos y estadounidenses.

Capital riesgo compra EMI
El sello de grupos como los Beatles o los más recientes Coldplay ya tiene nuevo propietario. La firma de capital riesgo Terra Firma Capital Partners se ha hecho con el control de la discográfica EMI, en una operación valorada en 2.400 millones de libras, unos 3.480 millones de euros. De esta forma se puso fin a un proceso de ‘subasta’ que había atraído a un variado número de interesados en la discográfica, cuyo negocio no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?