Inicio Tecno Ultrabook™ convertible y sensible al tacto: un dispositivo que evoluciona para cambiar...

Ultrabook™ convertible y sensible al tacto: un dispositivo que evoluciona para cambiar la experiencia del usuario con tecnología de vanguardia

Compartir

Ultrabook™ es la categoría de PC inspirada por Intel® con el objetivo de permitir una nueva y sorprendente experiencia al usuario, mediante la aceleración de un dispositivo móvil con grandes características. Los nuevos dispositivos pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad, pero estas características no son solamente las que los convierten en equipos únicos. El enfoque principal de la Ultrabook™ está en la experiencia del usuario: un único dispositivo de cómputo que se adapta a las diferentes situaciones: no hay necesidad de dejar nada de lado o cambiar su rutina por causa de la PC, pues la Ultrabook™ se adapta a lo que necesitas – es lo mejor de los dos mundos. La gran revolución de Ultrabook™ es que fue pensada en la experiencia del usuario desde la hora en que uno despierta, hasta la hora que se va a acostar.

La Ultrabook™ ofrece un desempeño cada vez mayor, con una gran capacidad de respuesta, mayor rapidez para ingresar en sus aplicaciones y mucho más seguridad, además de tener diseños ultra elegantes, en formatos delgados, ligeros y atractivos con una duración de la batería sustancialmente más larga. Además, las próximas generaciones de Ultrabook™ van a permitir operaciones nunca antes vistas. Los próximos dispositivos Ultrabook™ estarán disponibles con capacidades táctiles y diseños convertibles, atendiendo mejor a los consumidores y proporcionando una experiencia aún más increíble.

La familia de procesadores de 3era generación Intel® Core™, ya se encuentra en el mercado en estos dispositivos, ofreciendo sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel®.

De acuerdo con Steve Long, director general de Intel para América Latina, la combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel®, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad. “Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D”, añade el ejecutivo.

Crear y editar videos y fotos, navegar en la Web con una conectividad mejorada, reproducir películas en HD o gráficos 3-D, ahora será aún más rápido, y la experiencia se asemejará más a la visión real. Con una mejora de hasta 20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos para y desde el chip, Intel® amplía aún más el liderazgo en desempeño.

Asimismo, algunos de los aparatos poseen la Tecnología Intel® Smart Connect, que permite mantener actualizados los correos y redes sociales sin perder desempeño, ni gastar demasiada batería. Con esta nueva familia de procesadores, Ultrabook™ es capaz de regresar rápidamente del estado de hibernación, lo que significa que los sistemas harán la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de 7 segundos, además de incrementar la velocidad de descarga de las aplicaciones favoritas.

Hoy, hay 23 fabricantes de Ultrabook™ habilitados en América Latina, entre fabricantes globales y locales para diferentes países. Entre ellos están: Acer, Advance, Asus, Bangho, CCE, Dell, Exo, HP, Lanix, Lenovo, LG, Login, Megaware, PC Smart, Positivo, Positivo BGH, Qbex, Semp Toshiba, Samsung, Siragon, Sony, Toshiba, y VIT.

Convertibles y sensibles al tacto: llega la computación perceptiva a Ultrabook™
Intel® trabaja pensando en diseños elegantes y livianos, que permitan tener nuevas experiencias en las Ultrabook™, de ahí que las palabras “touch” y “convertibles” (mezcla de tableta y notebook) formen parte de los desarrollos de la compañía para satisfacer las necesidades cada vez más amplias de los consumidores por tecnologías que les facilite la vida y la haga mucho más sencilla y divertida a través de nuevas y mejoradas características.

Los dispositivos con capacidad táctil, tendrán en el teclado y mouse maneras mucho más funcionales para interactuar con lo que está en la pantalla. Al ser sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para disfrutar de nuestra vida electrónica.

La introducción de los dispositivos táctiles en el cómputo, es apenas el comienzo de un modelo emergente llamado “computación perceptiva”, o la habilidad de ofrecer sentidos humanos a la computadora, con el fin de permitir que la misma perciba naturalmente las intenciones del usuario.

Además, las Ultrabook™ convertibles ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos apetitos digitales: pantalla dupla, plegable, giratorio, descartable, multi-touch o activada por lápiz, dependiendo del sistema. Estos dispositivos combinan diversión y experiencia de entretenimiento de una tableta con los beneficios de productividad de una PC tradicional, que busca que todos puedan disfrutar de una experiencia de cómputo completa, gracias a la tecnología táctil más natural e intuitiva en una amplia variedad de dispositivos.

Se prevé para la segunda mitad de 2013 una categoría emergente de dispositivos móviles, y algunos modelos de Ultrabook™, contarán con capacidades basadas en el tacto y la voz, baterías que duren todo el día y capacidad de carga inalámbrica, en diseños tradicionales y nuevos diseños convertibles. El reconocimiento táctil, de gestos y voz, jugarán un papel esencial en “la computación perceptiva” – haciendo que la experiencia del usuario sea más natural y envolvente. La tecnología de pantalla táctil, disponible actualmente en una variedad de dispositivos Ultrabook™, nos permite dirigirnos de forma significativa hacia esta dirección.

Por si fuera poco, la llegada de Windows 8 representará una gran oportunidad de crecimiento para Intel al proporcionar la mejor experiencia, desempeño y compatibilidad entre las plataformas de cómputo.

Impresionante: 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™
Para el 2013 esta nueva línea de procesadores llegará reduciendo aún más el consumo de energía para inspirar diseños más innovadores de Ultrabook™, convertibles y tabletas con el desempeño de la micro arquitectura “Haswell”.

Se calcula que esta reducción en la 4ª generación sea en más de 20 veces en relación con la 2ª generación, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mucho más potente, la cual habilitará una nueva ola de diseños móviles; mientras proporciona mejoras al procesador, y en su desempeño de gráficos y multimedia, dando inicio a una era de innovación sin precedentes en la computación móvil.

Cuando la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ de 22 nm llegue a Ultrabook™ y a las demás PCs en 2013, contarán con un soporte Intel HD Graphics, nuevas instrucciones para criptografía y desempeño más rápido, nuevas funcionalidades de seguridad basadas en hardware y procesadores de bajo consumo para permitir una mayor duración de la batería.

Para estimular aún más la innovación en el cómputo móvil, Intel lanzará una nueva familia de procesadores de baja potencia basados en la micro arquitectura “Haswell”, que ampliará los planes de movilidad de la empresa, inicialmente operando con cerca de 10 watts, para tener Ultrabook™, tabletas y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de batería.

Trabajo con el ecosistema para ofrecer nuevas experiencias con Ultrabook™
Las nuevas inversiones de Intel en el Grupo de Servicios y Software (SSG) están creciendo en América Latina. Intel ha creado un programa de compromiso con los desarrolladores de software llamado Intel® Developer Zone (IDZ), para desarrollar nuevos tipos de aplicaciones, entre ellas, soluciones para los dispositivos Ultrabook™, permitiendo que experiencias innovadoras sean ofrecidas a los consumidores de la región. Por medio de este programa, Intel cuenta con el trabajo de 1,300 desarrolladores independientes en América Latina.

Al trabajar al lado de las compañías de software, Intel está apoyando a los emprendedores para que desarrollen aplicativos que puedan ayudar el día a día del usuario. Una de las aplicaciones ya disponibles por medio de las tiendas Intel AppUp® es la aplicación Militant, de la empresa Xibalta Estudio, de Monterrey (México), que desarrolla juegos de alta calidad y está vendiendo sus soluciones en los principales mercados del mundo (EE.UU., Reino Unido, Alemania, además de México). Militant es un aplicativo que ha sido incorporado a los dispositivos Ultrabook™, teniendo los beneficios de sus gráficos de alta calidad y la capacidad táctil.

Otro aplicativo es el Smyfashion, de la empresa Smyowl, una nueva empresa brasileña de tecnología que fue creada para desarrollar productos creativos que sean simples de operar. El sistema desarrollado por Smyowl es una aplicación para el segmento de moda que mezcla hardware y software con el objetivo de ofrecer diferentes experiencias para los consumidores de tiendas en línea. El Smyfashion es el nuevo concepto de catálogos de moda, donde los consumidores podrán encontrar las mejores tiendas en el mundo de la moda, crear sus looks y mantenerse informado con la moda más influyente en noticias y blogs. Este método de venta inteligente empezó a ser trabajado en alianza con Intel desde julio de este año y estará disponible en el mercado a finales de octubre con el lanzamiento del Windows 8.

De acuerdo con Mauricio Tadeu Alegretti, de Smyowl, “las Ultrabook™ nos dan a los desarrolladores las condiciones ideales para crear nuevas experiencias a los usuarios que nunca podrían existir antes, mediante la combinación de flexibilidad de sensores y especialmente las pantallas multi-táctiles que suelen estar disponibles en los dispositivos móviles, con la alta potencia de un portátil tradicional”.

La importancia de estar seguros
La tecnología Intel® Antirrobo™ fue creada para resolver uno de los grandes dilemas de la tecnología en la actualidad. Con los dispositivos tornándose cada vez más livianos y pequeños, aumenta también la posibilidad de robos y pérdida de equipos.

“Las computadoras están ganando cada vez más movilidad y para garantizar una experiencia satisfactoria al consumidor, es necesario mucho más que producir computadoras delgadas y ligeras. El usuario necesita sentirse seguro y protegido cuando utiliza su equipo, a cualquier hora y en cualquier lugar”, explica Steve Long. “Queremos cambiar radicalmente la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos, y la seguridad es uno de los pilares fundamentales de esa estrategia”.

Es por esta razón que la seguridad se vuelve más importante para los consumidores que desean tranquilidad en lo que se refiere a la protección de sus datos y bienes personales. Las Ultrabook™ están equipadas con características de seguridad mejoradas, incluyendo la tecnología Antirrobo de Intel® que permite al usuario deshabilitar automáticamente el sistema en casos de pérdidas o robos. Es una tecnología con modo reversible, ya que si el usuario llega a recuperar su dispositivo podrá habilitarla el sistema teniendo la certeza de que mantendrá toda la información intacta. Se destaca de otros recursos similares por estar integrado directamente en el hardware Intel, no dependiendo del sistema operativo para funcionar.

Por más que el disco duro sea reformateado o cambiado, la máquina continuará bloqueada, perdiendo completamente la utilidad para el ladrón. Si el usuario recupera su computadora, la reactivación es fácil y rápida, y no daña ninguno de los datos almacenados. Además, aunque el ladrón retire el disco duro o el SSD de la máquina robada y la instale en una nueva computadora, la información personal no podrá ser accedida, pues la solución prevé una criptografía de los datos seleccionados por el usuario.

Todos los dispositivos Ultrabook™ disponibles en América Latina ya pueden utilizar el beneficio de la tecnología Antirrobo mediante la subscripción de uno de los servicios que están siendo anunciados hoy. Además del servicio propio de Intel, Absolute, McAfee y Symantec también están lanzando sus propias ofertas de servicios antirrobo.

En el caso de McAfee Anti-Theft existe la combinación de la seguridad protegida por hardware con un software avanzado para mantener los datos personales seguros en el caso de pérdida o robo de la Ultrabook™, principal característica desarrollada en conjunto por Intel y McAfee. La solución permite que los clientes rastreen su Ultrabook™ perdida o robada y la bloqueen remotamente para proteger sus informaciones personales. El McAfee Anti-Theft también incluye la criptografía de datos y un “modo oculto”, posibilitando al propietario del dispositivo garantizar la protección de sus datos y, al mismo tiempo, rastrear el dispositivo perdido o robado. Los recursos contra alteración mantienen la información del usuario segura, por más que el disco duro de la Ultrabook™ sea removido o el sistema operacional reinstalado.

La empresa enfrenta sus desafíos de negocio y de sus clientes internos con la Ultrabook™ basada en la 3ª Generación de procesadores Intel® Core™ vPro™
Las nuevas Ultrabook™ específicamente pensadas para el usuario corporativo traen la combinación perfecta de características para que sean la mejor opción de compra para las empresas. Sus características incluyen adición de puertas que pueden estar ya presentes en la Ultrabook™, o en dock stations que se quedan en la mesa del usuario además de todos los beneficios de las Ultrabooks como horas de batería, alto desempeño, respuesta rápida y gran movilidad. Las Ultrabook™ de empresas también están basadas en los procesadores de 3ª Generación Intel® Core™ vPro™.

Con las nuevas Ultrabooks™ basadas en la 3ª Generación de procesador Intel® Core™ vPro™, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en la entrega de soluciones de cómputo para empresas contra todo riesgo y posibles de alcanzar, que les permite lidiar con amenazas de seguridad mientras satisfacen las demandas de usuarios por flexibilidad, factores de forma, tiempo de batería y desempeño.

Los avances de las plataformas del procesador Intel® Core™ vPro™ proporcionan más seguridad para los negocios de cómputo y conducen una nueva ola de innovación en sistemas inteligentes. Las Ultrabook™ basadas en el procesador Intel® Core™ vPro™ suministra las realidades de los ambientes empresariales de hoy, donde la integración de datos y la eficiencia organizacional crean una ventaja competitiva.

Por otro lado, las innovaciones de Software permiten a los gerentes de TI configurar y preparar sistemas en cuestión de minutos para implementar de forma veloz soluciones urgentes. Sumado a esto, los gráficos mejorados y la capacidad de gestión de seguridad ayudan a acelerar la transición y el crecimiento en sistemas inteligentes para el comercio minorista, el industrial y del área de salud.

En cuanto a la seguridad, que es un tema de alta importancia para las compañías, gracias a las funciones de seguridad integradas, se ayuda a las empresas a protegerse de cuatro maneras: gestión de amenazas, gestión de identidad y de acceso, protección de datos, monitoreo y reparación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?