Inicio Empresas y Negocios Un 69% de las empresas argentinas no celebra el día de la...

Un 69% de las empresas argentinas no celebra el día de la secretaria

A pesar de que el día de la secretaria ya está instaurado hace muchos años en Argentina, y que para algunas empresas celebrar esta ocasión es considerada como una muestra de agradecimiento a dichas profesionales, el 69% de las compañías reconocen que no celebra esta fecha. Así lo demostró un estudio realizado por Trabajando.com Argentina a más de 1.500 personas.

Sin embargo, hay un 31% de empresas que sí festejan esta ocasión, y para el 62% de ellas ésta es una buena forma de reconocer la gran labor que realiza su asistente. Para un 26% en tanto, recordar esta fecha es un estímulo para fomentar la buena relación entre los compañeros de trabajo. El 13% restante reconoce que su saludo es sólo por cortesía.

“Un buen clima laboral es imprescindible en todas las empresas y pequeños actos cotidianos pueden ayudar a lograrlo. Saludar a los compañeros de trabajo en su día o en ocasiones especiales ciertamente puede colaborar en ello”, señala Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.

Muchos argentinos acompañan el saludo con un regalo y los elegidos para ello son los clásicos de siempre, el 60% de ellos prefiere flores y un 17%, chocolates. Para estos presentes, el 55% de los encuestados destina menos de $100, el 41% desembolsa entre $100 y $500 y el sólo 4% gasta más de $500. Sin embargo siempre hay quienes consideran que el regalo está demás, para un escaso 5% un saludo cordial es suficiente para su secretaria.

A la pregunta, ¿qué tan satisfecho estás con la labor de tu secretaria?, un 35% de los encuestados respondió que le pondría nota 10 a su colaboradora, lo que en general evidencia que los argentinos están bastante satisfechos con el trabajo de la asistente de la empresa donde trabajan, lo que ciertamente no se condice con el gran porcentaje de empresas que no celebra este día.

Sin embargo, a pesar de adjudicarle la nota máxima, sólo un 21% de los argentinos considera que la labor de la secretaria es imprescindible. En tanto que un 41% la definiría como necesaria, un 29% como útil y finalmente, el 9% restante reconoce que su secretaria es reemplazable. Esto podría explicar el porqué celebrar ese día no es para ellos una ineludible ocasión.

El country manager de Trabajando.com Argentina enfatiza que “nadie es imprescindible en su lugar de trabajo, y estos resultados lo demuestran, sin embargo el desafío está en cada persona y esto pasa por ser alguien que se diferencie y aporte en lo propio, ésta es la única manera de lograr ser un capital muy importante en el trabajo”