Inicio Tecno Un 78% de las empresas argentinas afirmaron que invertirían en movilidad durante...

Un 78% de las empresas argentinas afirmaron que invertirían en movilidad durante 2011

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), anuncia que de acuerdo al Barómetro de Movilidad Empresarial 2011, el 78 por ciento de las empresas argentinas afirmó que durante este año habrá aumentado su inversión en tecnologías de movilidad con respecto al año pasado. Del mismo modo, el 90 por ciento de las compañías locales reconoce la importancia creciente de la movilidad empresarial. Además, la mitad considera que la adopción de tecnologías de movilidad genera beneficios que se pueden traducir en más ingresos comerciales, mejores resultados de las ventas, aumento en la productividad y un mejoramiento de la eficiencia del empleado.

En lo que respecta a tendencias en terminales, en el país los teléfonos portátiles de voz sobre IP y las tablets son los dispositivos con mayor crecimiento en el mercado, con el 31% y el 23% respectivamente. los teléfonos portátiles de voz sobre IP que pasarán de 11 a 42 por ciento de penetración y las tablets de 14 a 37 al finalizar el presente año. Al mismo tiempo, las laptops, teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes son los dispositivos con menor crecimiento esperado para el próximo año a pesar de ser los equipos que actualmente tienen más presencia en el mercado.

El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

PUNTOS DESTACADOS

* Entre las empresas que ya poseían un sistema de radio bidireccionales y las que lo implementaron durante el año 2011, la penetración de esta tecnología alcanzó el 72 por ciento.
* Los resultados acerca del uso de redes WLAN indican que 9 de cada 10 grandes empresas del país tiene implementada alguna red LAN inalámbrica bajo el estándar IEEE.
* Además, otros dispositivos que emplean las empresas argentinas son Notebooks (proyectándose un 34% de penetración al finalizar el año), las radios portátiles de dos vías (27%), Laptop o Notebook robusta (23%), computadora manuable robusta (22%), Computadora para el vehiculo (15%), radio bidireccional para el vehículo (11%), Computadora portátil robusta (11%) y tablet robusta (6%)

Declaraciones:

Claudio Kimura, director de estrategia de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe

“Las empresas argentinas son cada vez más conscientes de las posibilidades que brindan las soluciones de movilidad para aumentar su competitividad. En ese sentido, las tecnologías inalámbricas brindan a las compañías la posibilidad de obtener múltiples beneficios como mejorar el ingreso comercial, aumentar la productividad, disminuir los errores y reducir los tiempos de entrega, entre otras funciones”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?