Inicio Clickeando ¡Un aliado para decirle adiós al stress facial, las manchas y el...

¡Un aliado para decirle adiós al stress facial, las manchas y el acné!

Para prevenir el stress oxidativo de las células y para ayudar a la reparación del daño producido por la exposición acumulada a la radiación solar, atenuar o borrar arrugas finas, manchas, cicatrices, poros dilatados y casi todo tipo de lesión cutánea se recomienda la realización de un peeling químico como tratamiento facial.

El peeling químico permite pulir y descamar suavemente la piel, produciendo un recambio y estimulación de todas sus capas. Permite mejorar la vascularización y el aspecto de la piel haciendo una renovación celular y limpieza profunda.

La elección del acido que se utilice para realizar el tratamiento dependerá del efecto que se quiera lograr; este puede ser despigmentante, es decir que serviría para eliminar manchas; tratar acne y remover comedones (los llamados puntos negros) o también puede ser hidratante y estimular la producción de colágeno y elastina.

La Dra. Silvia Mamone sugiere la realización de un peeling de 3 pasos, con la posibilidad de realizarse uno o dos más cada 10 días. Cada uno tiene un costo de 120 pesos.

¿Como se realiza el tratamiento?

* El primer paso consiste en una buena limpieza facial con una crema exfoliante, también denominada scrub, con este paso se barre la suciedad externa dándole a la piel la posibilidad de absorber la mayor cantidad posible de la sustancia que luego colocaremos.

* El segundo paso, es el peeling, donde se utilizan ácidos de acción moderada que no generen inflamación ni lesiones. Como se mencionó con anterioridad, la elección del acido estará sujeta al resultado que se busque en cada paciente en particular: despigmentación, tratar acne, piel oleosa, cicatrices o fotoenvejecimiento y regeneración tisular.

* El tercer paso es aplicar una mascara post peeling, que se deja durante 20 minutos, con una oclusión, que beneficia el efecto que se esta buscando, aprovechando el estado optimo de la piel para su absorción. Podemos usar mascaras con vitamina C y Citoquinas, sustancias con actividad inmuno estimulante, que favorecen la producción de colágeno, ideal para piel envejecida y dañada por las radiaciones. Pueden ser también mascaras descongestivas vegetales, o de Algas (muy ricas en minerales), o mascaras para pieles oleosas, también mascaras de Cobre, con especial efecto anti oxidante.

Para mantener y reforzar lo logrado con los peeling, se puede realizar posteriormente la limpieza exfoliativa, seguida de alguna de las mascaras con una oclusión de gel de polímero, el valor de esta sesión es de 100 pesos.

Para mayor Información comunicarse al 4-962-1093.
Dirección: Paraguay 2302, 4ª Dto.3 (Barrio Norte) Ciudad Autónnoma de Buenos Aires