Inicio Clickeando Un Capuccino y un Espresso por favor!

Un Capuccino y un Espresso por favor!

La historia del café inicia en el siglo XIII, cuando los árabes comenzaron a tostar y moler café. Kiva Han, es conocida como la primera cafetería que abrieron los árabes en Constantinopla en el siglo XIV. Desde Kiva Han, el café ha realizado un largo recorrido a través de naciones y culturas cimentando tradición y creando variaciones en su estilo.

Diversas invenciones en el siglo XVIII aceleraron el proceso para obtener el café espresso. No fue hasta 1901, que Luigi Bezzera en Italia, patentó una máquina que forzaba vapor a presión a través de finos granos de café tostado para obtener un café con un sabor más fuerte. Así nació el café espresso y por consecuencia el capuccino.

Desde la década pasada, hubo un cambio en la cultura del café, comenzando con la persona que lo sirve y que prepara infusiones especiales, llamado Barista; la combinación de origen y cuerpo que deseas obtener – ácido, con aroma, textura – catas donde los expertos discuten un sinfín de cualidades como la importancia de la temperatura, humedad, tratamiento, nivel de tostado, etc., características que ellos buscan y reconocen pero que para el consumidor común es como hablarle de ciencia. Sin embargo, todo esto sigue recordándonos que el café, sin importar la cotidianeidad con lo que lo consumimos, es una bebida muy especial.

Siguiendo esta tradición milenaria, Oster® desarrolló la Cafetera OEMP50 para Espresso y Capuccino con la que podés preparar estas variedades de café que sin ser barista, catador o científico, y obtendrás sabores suaves, intensos, irresistibles y con consistencia a tu medida.

¿Cómo funciona? El espresso es una bebida que se obtiene haciendo pasar agua caliente (entre 87º y 90º) a alta presión a través de una base de fino y compacto café molido. Para obtener excelentes resultados, esta cafetera cuenta con un mecanismo innovador que permite que el agua hierva mucho más rápido y uniformemente, asegurándote un café más cremoso, espumoso y con una consistencia deliciosa.

Muchos consumidores añaden una pequeña dosis de azúcar, pero un espresso genuino no lo necesita. Debe tener un dulce y suave gusto que se desplace a lo largo de la lengua dejando una sensación duradera de sabor.

Ahora que si se apetece un capuccino, los elementos más importantes para prepararlo, es la textura y la temperatura de la leche. Aunque el capuccino es tomado tradicionalmente en Italia durante el desayuno, se ha popularizado para ser degustado a todas horas y con algunas variaciones.

Y en ese sentido, la versatilidad de la Cafetera Oster® OEMP50 para Espresso y Capuccino, te permitirá jugar con las alternativas y toques personales como adherir chocolate, cocoa, canela, vainilla o nuez moscada; al mismo tiempo que contás con un producto con las características y garantía de los electrodomésticos Oster®, creados para la vida cotidiana, conservando los acabados y diseños que caracterizan a la marca.

Ahora cuando a tus invitados les preguntes, “¿Qué desean tomar?”, tendrás miles de variaciones con tu Cafetera Oster® OEMP50 para Espresso y Capuccino.

Los productos Oster® se pueden adquirir en todo el país a través de los principales retails e hipermercados. La empresa Oster® de Argentina es una empresa perteneciente a Jarden Consumer Solutions de Jarden Corporation. Para mayor información sobre sus productos y recetas visite www.osterargentina.com.