Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Un desafío de aventura en la Ciudad

Un desafío de aventura en la Ciudad

Por sexto año consecutivo, Buenos Aires fue el escenario de la Berocca Urbana, la única carrera de aventura en Latinoamérica que atraviesa la ciudad, desafiando no solo los límites físicos y la fortaleza mental sino también la copiosa lluvia que los acompañó desde la largada. Fueron más de 4 horas de adrenalina en la ciudad, que obligaron a los 500 participantes a apelar a la condición atlética, la estrategia y el trabajo en equipo.

La largada fue en el Obelisco y bajo la lluvia, agregándole un condimento atractivo a la compentencia. De allí los competidores salieron para la Plaza San Martín donde retiraron la hoja de ruta de la carrera, cuya hazaña consistió en atravesar distintos puntos de la ciudad en el menor tiempo posible.

Lugares como el Obelisco, Plaza San Martín, Estaciones de Subte San Martin (línea C) y Bulnes (Línea D), Puerto Madero, Plaza Guadalupe, la Mezquita de Palermo, y Retiro entre otros, se vieron sorprendidos por deportistas vestidos de verde que debieron utilizar medios de transporte públicos.

El clima no impidió que la carrera se desarrollara con suma normalidad y rapidez. La meta final en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, fue cruzada a las 3 horas y 48 minutos por el “Team JANI” ganador de la categoría Amateur integrado por JUAN MONZON y NICOLAS MOYANO ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que los primeros en Avanzados, arribaron a destino a las 6horas y 4 minutos de empezada la competencia. El equipo ganador “Kende Los Machos”, estuvo conformado por JORGE IACOBACCIO, ARIEL TOMASINI y ALEJANDRO MOGRABI, todos de Buenos Aires.

Los corredores tuvieron que seguir pistas para localizar los puestos de control, además de pasar por ciertos puntos sin un orden establecido. Quienes tomaron el camino más rápido y estratégico optimizando tiempo y energías llegaron primeros a la meta.