Inicio Empresas y Negocios Un Día del Niño con mayor oferta de juguetes

Un Día del Niño con mayor oferta de juguetes

En unos días se celebrará un nuevo Día del Niño con más oferta de juguetes que nunca, según informaron fuentes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En los seis primeros meses del 2010 ingresaron al país un 40% más de juguetes que en el mismo período del 2009. Si a este dato se le suma que la industria nacional produjo en promedio un 15% más en el mismo lapso de tiempo, se encuentra una oferta por demás significativa de juguetes para este Día del Niño, permitiendo al consumidor tener acceso a los más variados productos y precios.

La política productiva que realiza el Gobierno a través de la Secretaría de Industria, controlando y regulando las importaciones de juguetes, permite que hoy exista un mercado compuesto en un 65% por juguetes importados y un 35 % de producción nacional.

“No entendemos la posición de los importadores que, teniendo ese porcentaje del mercado y un crecimiento del 40% de importación en estos seis meses, se siguen quejando como si fueran ellos las víctimas. Entonces que tendríamos que decir los industriales que desde hace décadas abrimos nuestras fábricas a las seis de la mañana para recibir a los trabajadores”, expresó Miguel Faraoni, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Tal vez sus intenciones sean volver a la década de los ‘90 y destruir esta industria nacional que pudo ponerse de pie y hoy genera miles de puestos de trabajo directo e indirecto”, arriesgó el empresario.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete trabaja diariamente en pos de un equilibrio de mercado, incorporando un 50% de producción importada para que el comerciante tenga el surtido necesario, el público encuentre la variedad de productos acordes a sus necesidades y las fábricas argentinas sigan generando trabajo argentino.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?