Inicio Tecno Un estudio de Sybase y la Universidad de Texas revela que las...

Un estudio de Sybase y la Universidad de Texas revela que las mejoras graduales en la eficiencia de datos genera ganancias anuales hasta de $255 millones en productos y servicios

Compartir

Sybase, Inc., una compañía de SAP (NYSE: SAP) y líder en la industria del software empresarial y móvil, dio a conocer la segunda entrega de resultados de un nuevo reporte – “Medición del impacto de los datos eficientes en los negocios” –, un exhaustivo estudio de evaluación comparativa entre una amplia variedad de industrias verticales que forman parte de las 1000 empresas líderes del mundo, según Fortune, y que mide la correlación entre las inversiones en Tecnología Informática de las compañías y el rendimiento global del negocio.

Mientras que la primera entrega cuantifica la relación entre las inversiones graduales en eficiencia de datos y los indicadores financieros claves de salud y rentabilidad de una empresa, la segunda entrega revisa “El impacto de los datos eficientes en la innovación y el crecimiento de los negocios”. Es decir, el impacto en la habilidad de las compañías para transitar hacia la innovación, el crecimiento orgánico y el crecimiento sostenido de usuarios – cada uno de los cuales hace posible el objetivo financiero de la rentabilidad.

“El crecimiento del negocio se atribuye a nuevas opciones y a nuevos clientes, ambos indicadores críticos de la competitividad de una organización, y esta segunda entrega de conclusiones, revelan en dónde se percibe más el impacto del mejoramiento de datos”, comentó Anitesh Barua, un distinguido profesor y destacado investigador de la Universidad de Texas, en Austin. “Ya hemos establecido correlaciones definitivas entre el mejoramiento de datos y la medición de los rendimientos financieros clave de las empresas actuales, como lo definimos en nuestra entrega inicial. A diferencia de los estudios previos, hemos seguido investigando para comprender de una manera más integral cómo mejores datos influyen en la salud y rentabilidad de una compañía”.

Aun las inversiones más graduales realizadas con el fin de mejorar sólo dos de los atributos de los datos – accesibilidad e inteligencia de datos – pueden causar un impacto notable en las siguientes mediciones clave de innovación y crecimiento del negocio:

• Porcentaje de ingresos de los nuevos clientes – una medición indispensable para comprender los prospectos de crecimiento y sustentabilidad de una organización operando en un ambiente dinámico y competitivo, es influenciada positivamente por la accesibilidad e inteligencia de datos. Cuando ambos atributos se elevan un 10%, el ingreso generado a través de los nuevos clientes se incrementa un 0.7%. Aplicado a la mediana de la organización en la muestra, el ingreso anual por los nuevos usuarios se incrementa a USD$14.7 millones.

• Las mejoras en la accesibilidad y la inteligencia de los datos tienen el mayor impacto en la industria petrolera vertical. Al mejorar ligeramente la eficiencia de los datos, el incremento de los ingresos por concepto de nuevos productos y servicios de las compañías en este mercado podría ser 14 veces mayor, el equivalente a USD $255 millones anuales, si se compara con la mediana de las ganancias de la organización en el estudio global. De manera similar, la industria podría aumentar 15 veces más sus mejoras en ingresos anuales por nuevos usuarios, equivalentes a USD $225 millones. Ambos representan las mayores ganancias por mejoras para cualquier mercado vertical en estas mediciones de crecimiento enfocadas en los usuarios.

• Otras industrias verticales cuyo potencial de crecimiento de su mediana de ingresos excedió por mucho la mediana total, incluyen las de telecomunicaciones, consultorías, herramientas para maquinaria, comercios, bancos comerciales, productos de papel e instituciones de crédito.

• Productos y Servicios Especializados – mejor conocidos como Long Tail, porque nos describe cómo las opciones de nicho pueden venderse en cantidades pequeñas pero en conjunto, pueden tener el potencial de representar una cantidad significativa de ingresos – diversificar el portfolio de productos y servicios de una organización es cada vez más importante. Al examinar la participación de los productos y servicios especializados en el portfolio total de opciones de cada organización, el estudio concluyó que al incrementar 10% la inteligencia de datos, la participación de productos y servicios especializados se incrementa un 1.51%, lo cual incrementa el negocio existente y el de nuevos usuarios a la vez.

“Todos los días tenemos conversaciones con nuestros usuarios acerca de cómo pueden aprovechar sus datos para generar ingresos, ya sea mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios, o alcanzando un nuevo segmento de mercado”, comentó el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Sybase. “Al final, siempre regresamos a lo mismo, dotar a los empleados con datos eficientes, de tal manera que no sean los datos en sí mismos los que obstaculicen el crecimiento del negocio. Este estudio demuestra en forma deductiva que las mejoras simples y pragmáticas en inteligencia y accesibilidad de datos ayudan a los empleados a comprender mejor los patrones de evolución de las demandas, las preferencias de los usuarios y la dinámica de los mercados, lo cual permite a las compañías introducir las innovaciones más rápidamente al mercado, así como atraer nuevos usuarios”.

La tercera parte del estudio (que será entregada en breve) aplicará los mismos atributos de datos para examinar los impactos operacionales de los datos eficientes, enfocados en mejorar la precisión de la planeación y la previsión.

Pulsar aquí para descargar una copia gratuita de esta segunda entrega de ‘El impacto de los datos eficientes en la innovación y el crecimiento de los negocios’. Pulsar aquí para descargar una copia gratuita de la primera entrega del reporte “Impactos financieros de los datos eficientes”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?