Inicio Motores Un Ford GT para la competición podría ser desvelado este viernes

Un Ford GT para la competición podría ser desvelado este viernes

Compartir
Representación del Ford GT LMP Concept de rc82 workchop

La marca del óvalo podría tener algo gordo entre manos y el protagonista podría ser el superdeportivo Ford GT, lanzado el pasado Salón de Detroit. Según el fabricante, el próximo viernes 12 se “hará un importante anuncio por parte de Ford Performance“. Para ello ha programado una rueda de prensa a nivel internacional que comenzará a las 14:00, hora británica.

En el acto participarán altos cargos de la marca como el presidente ejecutivo, Bill Ford; el CEO, Mark Fields o el vicepresidente, Raj Nair. La división Performance es la encargada de la competición, por lo que se espera que el esperado anuncio sea una adaptación del Ford GT  de carreras, preparada para hacer su debut en la próxima temporada.

Representación del Ford GT Race Car de Carwow y YasidDesign
Representación del Ford GT Race Car de Carwow y YasidDesign

Teniendo en cuenta que las 24 horas de Le Mans tienen lugar este sábado, el anuncio no podría hacerse en una fecha más propicia, coincidiendo además con el 50 aniversario de la mítica victoria del Ford GT original en Le Mans, ocupando las tres primeras plazas. Todavía no esta claro si el nuevo ejemplar se enmarcaría en la categoría LM GTE o en la LMP1.

Previsiblemente el Ford GT de carreras podría utilizar el motor EcoBoost V6 de 3,5 litros en una configuración similar a la que usó el Riley-Ford Daytona Prototype que ganó las 24 horas de Daytona. También vendría asociado a una caja de cambios Ricardo especialmente desarrollada para la ocasión. Ford Performance ha estado ultimando el modelo en el Calabogie Motorsports Park en Ontario, Canadá.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?