Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos UN Global Pulse y Western Digital anuncian los ganadores del concurso “Data...

UN Global Pulse y Western Digital anuncian los ganadores del concurso “Data For Climate Action”

Compartir
UN Global Pulse y Western Digital anuncian los ganadores del concurso “Data For Climate Action”

Global Pulse, la iniciativa de innovación en big data y ciencia de los datos de Naciones Unidas, y Western Digital Corp. anunciaron las soluciones ganadoras del desafío Data for Climate Action (o D4CA, por sus siglas en inglés) durante un evento en COP23, la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas. El desafío , que fue lanzado a principios de año, consistió en una competencia sin precedentes, para aprovechar la ciencia de los datos y el big data, con el fin de obtener soluciones frente al cambio climático, más rápido. La iniciativa fue organizada por UN Global Pulse con el apoyo de Skoll Global Threats Fund y Western Digital.

“El aumento en el volumen, velocidad, variedad y valor de los datos crea posibilidades ilimitadas”, dijo Dave Tang, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y marketing corporativo en Western Digital. “Este desafío es sólo un ejemplo de cómo podemos capturar, conservar, acceder y transformar todos los tipos de datos para desarrollar soluciones que ayuden a prosperar a nuestras comunidades y al planeta”.

El reto D4CA demuestra lo que es posible cuando las organizaciones del sector público y privado se asocian para el bien común . El acceso a grandes cantidades de datos —anónimos para proteger su privacidad— acelera la capacidad de obtener respuestas y desarrollar algoritmos predictivos que ofrezcan soluciones más precisas.

De acuerdo a Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse: “Las innovaciones inspiradoras que se obtuvieron de este reto son la prueba de cuánto podemos lograr con soluciones para el cambio climático, cuando los expertos en clima, los científicos de los datos y las empresas trabajan en conjunto”.

UN Global Pulse y Western Digital anunciaron recientemente a los ganadores de D4CA en el evento Data Innovation: Generating Climate Solutions durante la conferencia sobre el cambio climático en Bonn, Alemania. Allí se celebró a los proyectos ganadores y se reunió a líderes de empresas, científicos especialistas en datos y expertos en cambios climáticos, para debatir, discutir y realizar demostraciones sobre visualización de datos.

“El éxito de este proyecto es el legado al compromiso y los esfuerzos incansables de las empresas con las que trabajamos, y aún más, de cada uno de los ganadores. Si los sectores público y privado pueden trabajar para replicar estos esfuerzos a gran escala, existe un potencial tremendo para innovar en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó Kirkpatrick.

Más de 450 equipos de científicos de datos e investigadores especializados de 67 países presentaron solicitudes para participar del concurso. Entre estos, 97 equipos semifinalistas trabajaron para desarrollar proyectos de innovación utilizando diferentes tipos de datos y herramientas que proporcionaron 11 empresas del sector privado.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?