Inicio Salud y Belleza Un juego para concientizar sobre los riesgos del ataque cerebral

Un juego para concientizar sobre los riesgos del ataque cerebral

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV), Boehringer Ingelheim invita a participar de las actividades de concientización que realizará la Fundación INECO el sábado 29 de octubre de 11 a 13 hs. en el Rosedal de Palermo. La jornada tiene como nombre “El ABC del ACV” y tendrá como eje la difusión de los factores de riesgo que inciden en la aparición de un ataque cerebral, de forma lúdica y atractiva. Habrá un juego de postas donde los participantes se dividirán en tres grupos y podrán conocer los principales factores de riesgo y cómo prevenir un ACV. Además, habrá charlas informativas y talleres abiertos de danzaterapia, musicoterapia, mindfulness y neuropsicología.

El punto de encuentro es la esquina de Av. del Libertador y Av. Sarmiento (entrada es por Av. Iraola). La Inscripción es online en www.ineco.org.ar o por teléfono al (011) 4812-0010. Los primeros 300 inscriptos online ganarán una remera oficial del “ABC del ACV”.

Entre los factores de riesgo menos conocidos se encuentra la Fibrilación Auricular (FA), un tipo de arritmia cardíaca que aumenta 7 veces la posibilidad de sufrir un ACV. La FA se produce cuando el corazón late de forma irregular -muy rápido o muy lento–, lo cual puede producir un coágulo de sangre que circula por el torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro y ocasionar un accidente cerebrovascular. El principal problema es el desconocimiento de la FA en la población en general y su incidencia. Los ACV producto de este tipo de arritmia cardíaca suelen aumentar las probabilidades de muerte y discapacidad con el consiguiente costo en el sistema de salud pública.