Inicio Clickeando Un pequeño hábito con grandes beneficios

Un pequeño hábito con grandes beneficios

Lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades. Sin embargo, si se lleva a cabo de forma superficial, los gérmenes permanecen, convirtiéndose en fuente de enfermedades que podrían haber sido evitadas mediante esta sencilla acción.
“A medida que estamos en contacto con diferentes objetos todos los días, transportamos sin darnos cuenta toda clase de bacterias invisibles en nuestras manos. Para evitar enfermarnos a causa de estos microscópicos invasores, debemos aprender a lavarnos las manos con jabón de manera correcta y regular, asegurándonos siempre de que queden completamente limpias”, afirmó Paula Oyarce, Brand Manager de Lifebuoy.
Con la misión de cuidar la salud de toda la familia, la marca de jabones antibacteriales de Unilever brinda una propuesta original y exclusiva de productos que vienen en distintas versiones: jabón individual en pastillas de 125 grs. en cuatro variedades —Total, Cream, Nature y Fresh— y en formato líquido de 225 ml. en dos variedades: Total y Cream. Además, para estar protegidos incluso fuera de nuestros hogares, está disponible el alcohol en gel de 60 ml, que elimina las bacterias de las manos a toda hora y en cualquier lugar.

Rápido y poderoso
En tan sólo 10 segundos Lifebuoy elimina el 99,9% de las bacterias, gracias a su exclusiva fórmula Active 5, con cinco beneficios: mantiene la piel saludable, protege de las bacterias, brinda cuidado por más tiempo, preserva la higiene de toda la familia y limpia la piel sin agredirla.
Compuesto por un ingrediente de doble acción—bactericida y bacteriostático—se destaca por su efectividad en la eliminación de los microorganismos causando su muerte e impidiendo su crecimiento y reproducción. De esta manera, la protección contra las bacterias que ofrece Lifebuoy es más efectiva que aquella que ofrecen los jabones de tocador comunes sin ingredientes contra bacterias.
La importancia de lavarse las manos: Cuándo, cómo y por qué
Debemos tomar medidas preventivas deshaciéndonos de los gérmenes antes de que puedan enfermarnos. Para ello, tenemos que lavar nuestras manos inmediatamente en las siguientes situaciones clave:

Lavarse las manos antes de:

* Tocar a un bebé
* Tocar alimentos, ya sea para cocinarlos o para comer.
* Comer algo rápido en la escuela o en otro lugar
* Tocarse los ojos, la nariz o la boca
* Visitar a alguien enfermo o curar una herida

Lavarse las manos después de:

* Usar el baño
* Sonarse la nariz, estornudar, toser o tocarse los ojos
* Tener contacto con la basura
* Tocar animales o manipular sus excrementos
* Jugar en el patio o en la plaza, andar en bicicleta, hacer deportes o gimnasia
* Tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas
* Viajar en transporte público o asistir a lugares como hospitales, escuelas, canchas, cines, clubes, etc.
* Tocar alimentos crudos, especialmente las carnes

Cómo lavarse las manos de forma correcta

1º paso: Abrir la canilla y mojarse las manos con un poco de agua.
2º paso: Con un jabón o chorrito de jabón líquido enjabonarse las manos completamente frotándose bien toda la superficie de las manos: palmas, dorso, entre los dedos y las muñecas. Cepillarse debajo de las uñas.
3º paso: Enjuagarse las manos con abundante agua.
4º paso: Secarse las manos con una toalla limpia, una toalla descartable o un secador de aire. Sino, sacudirlas hasta que queden secas.

¿Por qué es tan importante lavarnos bien las manos?
El lavado de manos con agua y jabón puede prevenirnos de:

* Enfermedades diarreicas
* Enfermedades respiratorias
* Parásitos intestinales e infecciones en la piel y en los ojos

Está demostrado que mejorar los hábitos de higiene salva vidas, por ello Lifebuoy tiene el objetivo de concientizar a la gente acerca de la importancia de lavarse las manos con jabón a través de sus mensajes y sus actividades a nivel mundial. Actualmente, la misión social de Lifebuoy es llevar protección y salud a miles de millones de personas alrededor del planeta a través de la promoción del hábito del lavado de manos con jabón.