Inicio Empresas y Negocios Un shopping con aire barrial

Un shopping con aire barrial

Dime dónde vives y te diré qué marcas puedes comprar. Esta adaptación del dicho popular puede ser fácilmente aplicable a los shopping ubicados en distintos barrios de la Ciudad.

En Villa Devoto, por ejemplo, perdido en una zona más bien residencial que comercial, se encuentra el Devoto Shopping. Desde noviembre de 2001, los vecinos del barrio tienen acceso a las marcas más reconocidas bajo un mismo techo.

Sin embargo, este centro comercial creció de manera lenta y los negocios más reconocidos abrieron de a poco, casi tímidamente.

Cuando abrió sus puertas, si bien revolucionó una zona despojada de grandes comercios, la mayoría de sus locales reunían varias marcas en uno. También había un patio de comidas bastante precario y un espacio de juegos cuyo mayor atractivo era una pista de patinaje sobre hielo.

Hoy en día, las marcas dijeron presente y algunas de las más “prestigiosas” poblaron sus pisos. Claro que el hecho de que se hayan instalado allí, no significa que todos puedan permitirse comprar sus productos, debido a que los precios no son de lo más accesibles. Una característica que no se le puede adjudicar sólo a este centro comercial.

El gran salto del Devoto Shopping, sin dudas, se produjo cuando se inauguró el Cinema Devoto. Un gran espacio que cuenta con varias salas de cine, entre ellas una 3D.

También cuenta con una terraza y un restaurant que le dan un aspecto palermitano. Sentarse en una de sus mesas es como sentirse en un balneario muy top, olvidándose que uno está situado en plena Ciudad.

Pero en este lugar no se trata sólo de promover el consumo. Muchos los sienten como un espacio de recreación, sobre todo los adolescentes del barrio. Es normal, durante los fines de semana, ver camionetas importadas, últimos modelos, parando en la puerta y de la cual descienden grupos de chicos que pasan sus tardes enteras deambulando por los pasillos, sin otro interés más que hacerse ver entra las mesas del patio de comida.

Son pocos los shoppings en los cuales se produce una integración tan evidente con las actividades barriales. En este caso, se da porque a diferencia de los otros de la Ciudad, este está ubicado en una zona muy tranquila, bastante paqueta y alejada del centro porteño.

Escenario de muchas de las celebraciones de Devoto, espacio de festivales y de paseo para muchos, no caben dudas de que este lugar, para los vecinos, es mucho más que un centro comercial.