Inicio Empresas y Negocios Un simulador de energía nuclear para que todos conozcan de qué se...

Un simulador de energía nuclear para que todos conozcan de qué se trata esta industria

Compartir

“Hacemos Energía Nuclear” es la nueva campaña desarrollada por la agencia de degital Basso Brovelli para la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., y que tiene como objetivo difundir de qué se trata este tipo de energía, para qué sirve, y sobre todo, contar que en nuestro país también se hace energía nuclear.

Para esto, el equipo de Basso Brovelli, junto a 12K Comunicación (empresa especializada en organización de eventos), desarrolló un simulador que reproduce la labor realizada en la Central Nuclear Atucha II, a donde se invitó a los asistentes a dar un pequeño recorrido por su interior, para luego presentar el funcionamiento del reactor nuclear de una forma interactiva y sensorial.

Artucha II es una de las obras más importantes que se está realizando en Argentina, para la que actualmente están trabajando más de 5 mil personas y que prevé su inauguración para el segundo semestre de 2011, lo que generará el 4% del consumo energético argentino.

Este simulador pudo ser visitado por grandes y chicos desde la segunda quincena de enero hasta el 20 de febrero, en ciudades de la costa y las sierras argentinas, como Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Embalse. Allí asistieron 7 mil personas, quienes tuvieron la posibilidad de vivir esta experiencia.

Pablo Brovelli, Director Creativo de Basso Brovelli, comentó, “el objetivo está cumplido, nos acercamos con una acción de verano para explicarle a la gente que en Argentina se hace energía nuclear y nuestros sondeos no sólo mostraron la sorpresa de enterarse que acá creamos este tipo de energía por una empresa especialista como Nucleoeléctrica, sino que hasta comprendían el funcionamiento esencial de un reactor, algo muy difícil de explicar.”

También destacó el tiempo récord de producción de la acción: “en casi 25 días armamos todo esto, es algo increíble a niveles de producción habituales. Para lograrlo hicimos una alianza con 12k Comunicación y junto con ellos logramos armar el itinerario, transportar un tráiler de 3500 kilos, plotearlo y al mismo tiempo que nosotros trabajábamos en la imagen, filmábamos junto a la productora Cronos, hacíamos la postproducción del video que proyecta el simulador y nos sincronizábamos con otros proveedores y con el cliente, moviéndonos y reuniéndonos en los lugares de producción. Realmente es destacable cómo, una vez más, la unión de agencias facilita y acelera los tiempos de producción y demuestra que se puede trabajar en conjunto.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?