Inicio Placeres Vinos Un verdadero dream team de espumantes

Un verdadero dream team de espumantes

Un verdadero dream team de espumantes

Aunque parezca irreal, ya llegan las Fiestas 2020 y el mundo deja atrás un año de lo más complicado. Seguramente todos vamos a tener ganas de celebrar y brindar porque el 2021 sea mejor. Para ello, bodegas Colosso Wines y Sottano acercan sugerencias que no pueden faltar en las mesas de navidad y año nuevo de los amantes de las espumas, que además le darán un toque de distinción y alegría a cada encuentro familiar.

Desde Colosso Wines sugieren dos de sus mejores creaciones de espumantes champenoise: Espumante Blanc de Malbec o el Pinot Noir Chardonay, ambos con un mínimo de 24 / 36 meses de fermentación en botella. En el primero de los casos se trata de una verdadera rareza en el mundo, ya que si bien un vino blanco de uvas tintas es algo raro –Colosso Wines fue la primera bodega argentina en crearlo- un espumante Champenoise realizado con ese vino como base es aún más curioso. Y el resultado no defrauda: en nariz es intenso, con notas de frutas bien marcadas, que, además, de la clásica cereza, incluye toques de manzana roja bien madura y penetrantes aromas tropicales. En boca muestra un paso fluido y definitivamente fresco, pero con una leve estructura, de la mano de taninos más bien dulzones. De esa nariz potente y súper estridente, se da paso a un paladar claramente fresco pero con cierta elegancia.

Pinot Noir Chardonnay: como su nombre lo indica, está realizado con un 70% de Chardonnay y un 30% de Pinot Noir. De color dorado con reflejos acerados, sus aromas cítricos nos recuerdan frutas blancas y alguna flor. Sutiles notas tostadas y a brioche, las notas frutales se presentan en la boca acompañadas de algunos toques herbáceos muy elegantes. De muy buena acidez y frescura, su pequeña burbuja nos brinda una sensación de mousse muy agradable.

Por su parte, desde Bodega Sottano se inclinan más por dos clásicos, frescos y frutales: el Sottano Espumante Rosé Malbec Brut y el Sottano Extra Brut. El primero es de color rosa vibrante y seductor, de pequeñas y persistente burbujas que guían hacia nuestra nariz aromas a frutas rojas como frambuesas, cereza y frutillas. También encontramos notas típicas de pan tostado como así también notas florales de rosas y jazmines. Es fresco, frutado y juvenil, los frutos rojos como frutillas o guindas le otorgan una sensación envolvente y placentera.

Por su parte, el Sottano Extra Brut sí es un verdadero clásico y respeta a los paladares más exigentes. De color amarillo con tintes verdosos, este espumante es fresco, joven y de sutiles notas frutadas. En boca es elegante y de equilibrada acidez. Las notas cítricas y frutales (damasco, durazno) son sus principales descriptores.

¿Y sin espumas…qué me recomienda?

Siguiendo con las líneas de estas reconocidas bodegas de Luján de Cuyo, Mendoza, desde Colosso Wines recomiendan “innovar” con el Blanc de Malbec para quienes aún no lo hayan probado, y con el imponente Colosso -que le da el nombre a la bodega- para los muy exigentes. Y en Sottano destacan a los Sottano Reserva de Familia y los Sottano Clásicos, que nunca defraudan y hacen quedar bien a quien los descorche para acompañar todo tipo de comidas.

En definitiva e inexorablemente, se va 2020, llega 2021; y la mejor manera de despedir a uno y darle la bienvenida al otro es con esta selección de buenos vinos y espumantes. ¡Salud!

Para más información sobre las bodega, ingresar en www.colossowines.com o en www.bodegasottano.com