Inicio Salud y Belleza Una de cada cinco personas en el mundo sufre problemas intestinales

Una de cada cinco personas en el mundo sufre problemas intestinales

La constipación es una patología que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y que se sigue viviendo como una experiencia vergonzosa, impidiendo afrontar los problemas que genera para resolverlos de manera adecuada.

A fines de 2008 se realizó en Londres el primer Foro de Salud Intestinal (FSI), donde los expertos debatieron los principales problemas que rodean este tema (en particular el dolor abdominal y la constipación) y propusieron recomendaciones para lograr un cambio eficaz a nivel internacional.

Entre las principales conclusiones a las que arribó el foro se puede destacar que es “mejor hablar que callar”. El tabú que aún existe sobre este tema impide tratar el problema con el médico de cabecera lo cual puede derivar en serias complicaciones para la salud en general.

Un mal que afecta a muchos
La constipación es una molestia mucho más extendida de lo que parece; en Argentina existen 2.500.000 personas que padecen esta patología.1

Se suele presentar en forma de un síntoma o un conjunto de síntomas que varían de una persona a otra, lo cual dificulta encontrar una manera de definir el problema. En algunos casos, la constipación se produce de forma repentina y el organismo volverá a su ritmo normal en pocos días o bien se puede tomar un medicamento de apoyo. En cambio, en la constipación crónica y persistente es importante solicitar consejo médico para determinar la mejor opción de tratamiento.

El autodiagnóstico suele ser muy frecuente debido a la vergüenza que provoca plantear el problema. En detrimento de la visita al especialista, para algunos resulta más fácil el “autotratamiento médico”. Éste último no siempre resulta el más adecuado, aunque logre resultados a corto plazo. La sensación de haber descubierto la raíz del problema sin ayuda de nadie, encubre la necesidad de obtener información exhaustiva sobre el tema.

A un click de una vida con menos molestias
Dulcolax® lanza su nueva página web www.dulcolax.com.ar en donde se puede encontrar información de interés sobre:

• Las causas de la constipación
• Cómo afectan los problemas digestivos a hombres y mujeres
• Consejos para prevenir la constipación a cualquier edad
• Cómo Dulcolax® puede ayudar a su bienestar

También ofrece una sección en donde nuestros visitantes pueden formular preguntas sobre la digestión, la constipación y los beneficios de Dulcolax®, que serán respondidas por nuestro equipo de especialistas.

Tratamiento en trastornos digestivos 2
Los expertos opinan que los factores de los estilos de vida del siglo XXI como:

• Estrés
• Falta de ejercicio
• Ingesta pobre de líquidos y vegetales.

Entre otros factores, contribuyen a desarrollar una mala salud intestinal. Es importante lograr modificar ciertos estilos de vida que se vuelven nocivos para la salud y para los trastornos digestivos específicamente. Los laxantes pueden resultar una opción con buen perfil de tolerancia y confiables para aliviar las molestias que produce la constipación, tales como incomodidad, hinchazón e incapacidad para relajarse, por lo tanto, es importante su tratamiento a través de la modificación de pautas alimentarias, estilo de vida y elegir un laxante que funcione suave, pero eficazmente.
Con Dulcolax® en grageas (bisacodilo), gotas (picosulfato de sodio) o perlas (picosulfato de sodio), se dispone de un recurso que alivia los síntomas y ayuda a volver a una vida cotidiana normal y activa.

Lea atentamente el prospecto y ante la menor duda consulte a su médico y/o farmaceútico